La ACdP ruega una oración por su alma

En la muerte de Alfonso Coronel de Palma

Fue su presidente entre 1998 y 2006

En la muerte de Alfonso Coronel de Palma
Alfonso Coronel de Palma Agencias

Bajo su mandato se iniciaron el Congreso y Jornadas Católicos y Vida Pública, referentes del catolicismo español, y se crearon y reactivaron diez Centros de la Asociación en toda España

(ACdP).- Alfonso Coronel de Palma y Martínez-Agulló ha fallecido este lunes 5 de febrero de manera repentina a los 54 años de edad. Coronel de Palma fue presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU de 1998 a 2006. Bajo su mandato se iniciaron el Congreso y Jornadas Católicos y Vida Pública, referentes del catolicismo español, y se crearon y reactivaron diez Centros de la Asociación en toda España.

Licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo y por la Universidad Complutense de Madrid, fue opositor al Cuerpo de Abogados del Estado entre 1986 y 1990. Máster en Derecho Documental por el Colegio de Notarios de Madrid. Se incorporó a Crowe Horwath Legal y Tributario en 2014 y actualmente desempeñaba su labor como socio en la oficina de Madrid.

Alfonso Coronel de Palma fue también presidente-consejero delegado de la cadena COPE, y ocupó cargos de responsabilidad en diversas entidades, como el patronato de la Fundación Pablo VI, la presidencia de la Fundación COPE-Radio Popular, miembro del Consejo de Patronos de la Asociación Española de Fundaciones.

Además ha impartido conferencias en ámbitos internacionales, en países como Colombia, Chile, EEUU, España, y ha desempeñado su labor docente como profesor en la Universidad Sergio Arboleda de Colombia y en el Instituto de Empresa, además de ser miembro de la Junta de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

En unión con su familia, desde la ACdP rogamos una oración por su alma.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído