Marta Paz y otras consagradas acusan a Isaac De Vega de manipulación

Las ‘miguelianas’ niegan los abusos de su fundador: «Este caso no existe, es un montaje»

"Jamás han abusado de mí sexualmente", asegura la 'mano derecha' de Miguel Rosendo

Las 'miguelianas' niegan los abusos de su fundador: "Este caso no existe, es un montaje"
Rueda de prensa de las 'miguelianas' EP

En las próximas semanas, comenzará el juicio en el que, finalmente, serán 17 personas las que se sentarán en el banquillo de los acusados

(Jesús Bastante/Agencias).- ¿Es Miguel Rosendo, fundador de Orden y Mandato, un brujo y un abusador, o todo es un burdo montaje? Esta es la tesis que defienden tres religiosas de la extinta congregación, investigadas en la trama que desde hace tres años mantiene en prisión provisional a Rosendo, y que este mediodía convocaron una rueda de prensa para dejar clara su verdad.

«El caso ‘miguelianos’ no existe, es todo un montaje. Miguel es un padre de familia inocente que lleva tres años y tres meses en prisión. Es una situación de injusticia inhumana», subrayó Marta Paz, la ‘mano derecha’ de Rosendo, quien aseguró que «jamás han abusado de mí sexualmente«.

«Soy virgen, nunca he mantenido relaciones sexuales», afirmó la religiosa, quien denunció cómo «he sido presentada como una de las mayores víctimas de unos abusos que jamás sucedieron». Para demostrarlo, apuntó que se tuvo que someter «a un peritaje psicólógico y a otro ginecológico». «Ahí sí que me sentí violada en mi dignidad de mujer».

 

 

Al tiempo, Marta Paz acusa al sacerdote y asistente eclesiástico de la Orden, Isaac de Vega, de estar detrás de estas acusaciones que, en su opinión, buscaban «destruir la asociación» y «conseguir poder».

Tanto para Paz como para Ivana Lima e Iria Quiñones, las otras consagradas, De Vega «está manipulando» a sus padres «y usando su condición de sacerdote para difundir todo este montaje». «Engañó a nuestras familias«, aseguraron las consagradas. Las tres aparecieron acmopañadas de otros tres sacerdoes que apoyan su versión, y que desde hace años vienen luchando contra lo que consideran una injusticia contra Miguel Rosendo.

Miguel Rosendo fue detenido en diciembre de 2014 en Madrid, adonde se había desplazado después de haber sido expulsado por las autoridades eclesiásticas, que reaccionaron tras conocer el demoledor informe de un despacho de detectives. El dossier, realizado tras la salida de la Orden de una de sus víctimas, detallaba los supuestos abusos sexuales, físicos y psicológicos que ejercía sobre sus seguidores.

 

 

En las próximas semanas, comenzará el juicio en el que, finalmente, serán 17 personas las que se sentarán en el banquillo de los acusados. La Audiencia Provincial de Pontevedra ha rechazado la apelación de seis de los afectados por el auto de procesamiento dictado por los juzgados de Tui. También rechaza la solicitud de dejar sin efecto la consideración del Obispado de Tui-Vigo como responsable civil subsidiario, al considerar que dio amparo a la Orden y Mandato de San Miguel.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído