Con motivo del World Pride en Madrid

La IEE pone la Biblia en el ‘altar’ del orgullo gay

Un acto definido como "un espacio de igualdad e inclusividad para vivir la fe y espiritualidad cristianas"

La IEE pone la Biblia en el 'altar' del orgullo gay
Ceremonia

También el "arco iris" gay estaba simbolizado en las velas que rodeaban la Biblia sobre el altar, y omnipresente en todo el local; desde la fachada hasta la decoración del templo

(Protestante Digital).- Con el lema de «Celebración Creyente LGTB+» el pasado 30 de junio de 2017 tuvo lugar una ceremonia religiosa con motivo del World Pride en Madrid (Día Mundial del Orgullo Gay).

Este evento se celebró -por primera vez en la historia- en una iglesia que lleva el título de cristiana. En concreto en el templo de la Iglesia de El Salvador en Madrid, perteneciente a la Iglesia Evangélica Española (IEE, una denominación metodista-presbiteriana).

Sus organizadores describen el acto como «un espacio de igualdad e inclusividad para vivir la fe y espiritualidad cristianas».

El evento en la calle Noviciado tuvo un peso denominacional representativo de alto nivel, ya que (además de lo emblemático del lugar) entre otros estuvo presidido por Alfredo Abad (presidente nacional de la IEE) y Ester Ruiz (presidenta del presbiterio de Madrid-Extremadura de la IEE); junto con Alejandro Médel (Iglesia Comunidad Metropolitana).

La Biblia, eje y centro fundamental de las iglesias surgidas de la Reforma protestante, continuaba en el lugar de siempre, en medio del altar que preside el templo. Pero con una salvedad que saltaba a la vista: la base que hacía de altar, donde reposaba la Palabra de Dios durante la celebración, era la bandera del orgullo gay. También el «arco iris» gay estaba simbolizado en las velas que rodeaban la Biblia sobre el altar, y omnipresente en todo el local; desde la fachada hasta la decoración del templo (y en el sombrero que mantuvo sobre su cabeza algún asistente).

Para leer el artículo completo, pinche aquí.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído