"Todo lo que responda a una exigencia de justicia y de igualdad entre los dos sexos"

Celso Morga «aprueba y bendice» las movilizaciones por la igualdad de la mujer

El arzobispo de Mérida-Badajoz "dejaría en libertad" a las religiosas que se sumen al 8-M

Celso Morga "aprueba y bendice" las movilizaciones por la igualdad de la mujer
Celso Morga Agencias

Brenes, cardenal de Nicaragua, pide "rendirles el sombrero (homenaje) a las mujeres"

(J. B./Ep).- El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, «aprueba y bendice» cualquier acción «que responda a una exigencia de justicia y de igualdad entre los dos sexos». Sin entrar en cuestiones específicas, Morga avaló la ‘huelga feminista’ del próximo 8 de marzo.

«Si esa huelga se ha convocado pues tiene sus razones de ser, yo tampoco tengo ahí nada que decir, todo lo que responda a una exigencia de justicia y de igualdad entre los dos sexos por lo que se refiere al trabajo y a las condiciones del trabajo, etcétera, pues no tengo otra cosa que aprobarlo y bendecirlo», subrayó Morga a preguntas de los periodistas.

El arzobispo de Mérida-Badajoz ha reconocido que «no está metido» en las razones de la convocatoria, pero sí defiende que el «eslogan es la igualdad». «Todo lo que responda a la justicia efectivamente lo apruebo, la Iglesia lo aprueba», señaló Morga.

Donde no quiso entrar el arzobispo fue en las declaraciones del cardenal Osoro sobre si la Virgen haría huelga este jueves. «No sé lo que la Virgen haría«, enfatizó Morga, quien añadió que «dejaría en libertad» a las religiosas de su diócesis, o las empleadas de la Curia que quisieran sumarse a las movilizaciones. «Es una cosa tan personal que tampoco es que tú puedas intervenir».

 

 

Por otro lado, el cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, llamó a «rendirles el sombrero (homenaje)» a las mujeres, en especial a las madres trabajadoras y a las profesionales, a una semana de que se conmemore el Día Internacional de la Mujer.

«Quisiera, en primer lugar, dar un saludo a las mamás (…) que a veces tienen que trabajar desde las 4 de la mañana (…), a esas mujeres tenemos que rendirles el sombrero y luego a todas las mujeres profesionales, yo creo que en nuestro país tenemos, en todos los ambientes, mujeres verdaderamente grandes», dijo el cardenal después de concluir la misa en la Catedral Metropolitana de Managua.

Un Brenes que en estos días acude a Roma para participar en el encuentro de la Comisión Pontificia para América Latina, para debatir el importante rol de la mujer en la edificación de la Iglesia y la sociedad latinoamericana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído