El obispo emérito de San Sebastián tiene 90 años

Monseñor Setién, ingresado «muy grave» tras sufrir un ictus

El obispo Munilla pidió oraciones por el prelado en su misa de este domingo en la catedral

Monseñor Setién, ingresado "muy grave" tras sufrir un ictus
El obispo emérito de San Sebastián, José María Setién

Nacido en Hernani (Gipuzkoa) en 1928, José María Setién Alberro fue obispo de San Sebastián entre 1979 y principios de 2000

El obispo emérito de San Sebastián, José María Setién, se encuentra ingresado en estado muy grave en el Hospital Donostia de la capital guipuzcoana, después de que ayer sufriera un ictus.

Según han informado hoy a EFE fuentes del Obispado donostiarra, el obispo emérito de la diócesis, de 90 años de edad, sufrió este domingo por la mañana el episodio de ictus y, desde entonces, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de San Sebastián.

Las mismas fuentes han indicado que por el momento no conoce el alcance de los daños cerebrales que padece Setién, aunque han insistido en que se trata de un episodio «muy grave».

Nacido en Hernani (Gipuzkoa) en 1928, José María Setién Alberro fue obispo de San Sebastián entre 1979 y principios de 2000, cuando fue sustituido por Juan María Uriarte y éste, en el año 2010, por José Ignacio Munilla, actual prelado de la diócesis donostiarra.

Durante su habitual misa de los domingos por la tarde, Munilla pidió ayer a los fieles congregados en la catedral del Buen Pastor una oración por José María Setién.

(RD/EFE)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído