Católico practicante, cofrade, alcalde de Valladolid y amigo del cardenal Blázquez

Oscar Puente: «Probablemente no sea necesario» que la Religión sea puntuable

"Lo importante es garantizar que los padres puedan optar a que sus hijos reciban formación religiosa"

Oscar Puente: "Probablemente no sea necesario" que la Religión sea puntuable
Oscar Puente y R. Blázquez

"La Religión tiene que tener su espacio y la vida civil, el suyo"

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha apelado a sus «convicciones» al ser preguntado por la reducción del peso de la asignatura de Religión según propone el nuevo Gobierno socialista de España, pero ha afirmado que respeta las decisiones de su partido y que ve «innecesario» que sea puntuable.

Así lo ha señalado Puente en declaraciones a los medios de comunicación sobre la posibilidad de que la Religión no contabilice para la media académica y que se cree una asignatura de ‘Valores Cívicos’, algo que ha considerado que no le parece mal, porque cree que lo «importante es garantizar que los padres puedan optar a que sus hijos reciban formación religiosa».

«Todo el mundo conoce mis convicciones, pero yo también quiero ser respetuoso con las decisiones que adopta mi partido», ha señalado Puente, quien se reconoce como creyente e incluso es miembro de una Cofradía de la Semana Santa vallisoletana.

En esta materia, Puente ha apoyado que la Religión «tenga su espacio» pero no discrepa de que se deje de contabilizar para la puntuación media de los alumnos. «Es importante que los padres puedan optar a que sus hijos reciban formación religiosa. Eso hay que garantizarlo», ha incidido, pero ha matizado que «probablemente no sea necesario» que la Religión sea puntuable.

En todo caso, ha considerado que este asunto no será «un tema central ni crucial» en las relaciones entre el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y la Iglesia Católica, pues entiende que se tiene que asumir que «la Religión tiene que tener su espacio y la vida civil, el suyo».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído