• Director: José Manuel Vidal
España
El Papa, con Blázquez, en la audiencia
Damos gracias a Dios por su incansable trabajo pastoral y por su dedicación al ministerio que el Señor le ha confiado

(Jesús Bastante).- Hasta la fecha, sólo el cardenal Osoro y el portavoz de la CEE, José María Gil Tamayo, se habían atrevido a abrir la boca y defender al Papa Francisco ante los ataques recibidos en los últimos días. Ahora, en un gesto significativo, el cardenal Blázquez, "en nombre de todos los obispos españoles", ha escrito una "carta de apoyo" a Jorge Mario Bergoglio.

En la misiva, "una carta de afecto, cercanía y apoyo al Papa Francisco", el presidente de la CEE transmite a Bergoglio "la expresión de nuestro afecto, cercanía y apoyo".

"Damos gracias a Dios por su incansable trabajo pastoral y por su dedicación al ministerio que el Señor le ha confiado", subraya el cardenal Blázquez, quien recueda cómo "anunciar el Evangelio con fidelidad y libertad, denunciar con valentía lo que Dios reprueba, pedir humildemente perdón por los pecados y equivocaciones de los miembros de la Iglesia, clérigos y laicos, se manifiesta en ocasiones en forma de cruz muy pesada para Vd. unido en comunión con Jesucristo el Buen Pastor".

"Santo Padre, no está solo; la Iglesia pide por Vd. como en otro tiempo por Pedro. Pedimos al Señor que continúe sosteniendo a Vd. en las luchas diarias por el Evangelio, que le otorgue su paz y la capacidad para decir a los cansados una palabra de aliento" concluye la misiva, enviada desde Medellín, donde tanto Blázquez como Gil Tamayo se encontraban hasta este lunes, participando en los actos del 50 aniversario de la Conferencia de Medellín.