• Director: José Manuel Vidal
España
Valentín Bravo

(Blanca).-Ésta es la homilía de despedida de nuestro querido párroco y arcipreste de El Espinar (Segovia), Padre Valentín Bravo. Una homilía llena, como es él, de cariño, emoción, testimonio, entrega y agradecimiento. Seguramente, como dije en mi carta, sería un gran obispo, o lo que Dios disponga. Ahí lo lanzo por si alguien quiere dar vida a la iglesia que formamos todos.

Las lecturas fueron: Génesis 12, 1-4 (sal de tu tierra, que yo te mostraré, te bendeciré ...), Filipenses 1, 3-11 (Dios que ha comenzado esta obra irá dándole cima ...) y Juan 1, 15-19 (Maestro, ¿dónde vives?, vivieron donde vivía ...). En las preces se pidió por Mensajeros y el Padre Ángel que le ha recibido con los brazos abiertos.

Concelebró con el expárroco de Las Navas de San Antonio y Guillermo de El Espinar, expárroco en Madrid y que trabajaba de barrendero. Nunca se ha visto la iglesia tan llena y con tanto amor.

Al día siguiente, el lunes 16, se reseñó en El Norte de Castilla, en portada y página 8, y gran archivo de fotos. También en El Adelantado con el acto de una placa en su recuerdo en la plaza del "Caño del cura" con toda la plana municipal.