Este viernes 19 y sábado 20 de octubre

El teólogo Castillo visita Santander para traer la ‘buena nueva’ del Papa Francisco

El "profeta de la humanidad de Dios' ofrecerá las claves de la renovación bergogliana

El teólogo Castillo visita Santander para traer la 'buena nueva' del Papa Francisco
Francisco, con Castillo RD

Francisco le agradeció, en persona, toda su trayectoria y producción literaria, diciéndole "Leo con mucho gusto sus libros, que le hacen mucho bien a la gente"

(Comunidad de Base Ignacio Ellacuría).- Es el teólogo de cabecera de RD, y uno de los más importantes teólogos de toda España y América Latina. Ahora, aún más, tras su ‘rehabilitación’ el pasado abril a manos del Papa Francisco. José María Castillo visitará Santander los próximos días 19 y 20 de octubre para hablar sobre el Papa Bergoglio y la situación actual de la Iglesia.

Castillo nos hablará primero en el Salón de la Facultad de Derecho de la universidad el día 19, y luego en un encuentro más informal con convivencia y comida el día 20 en el albergue del abuelo Peuto en el pueblo de Güemes.

Este profeta de la humanidad de Dios es autor de una serie de libros que recalca este aspecto tan importante de la teología para romper ciertos fundamentalismos religiosos.

Hasta tal punto en el que el Papa Francisco le agradeció, en persona, toda su trayectoria y producción literaria, diciéndole «Leo con mucho gusto sus libros, que le hacen mucho bien a la gente».

El tema central de las intervenciones del teólogo es de máxima actualidad: la situación actual de la Iglesia y la posición del Papa. Castillo, hombre con mucha (por su edad) y variada (por sus planteamientos controvertidos) experiencia de Iglesia, nos dará una visión muy útil sobre en qué consiste la renovación franciscana.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído