La 'Fundación Obra Artística Kiko Argüello', aprobada por el BOE el 31 de agosto

Los ‘kikos’ crean una fundación para salvaguardar el legado de su fundador

La entidad también pretende “colaborar con la evangelización llevada a cabo por el Camino Neocatecumenal”

Los 'kikos' crean una fundación para salvaguardar el legado de su fundador
Kiko Argüello Agencias

Su presidente es Rafael Tomás Gómez de Salazar, que ya aparece en la Fundación Familia de Nazaret

(Jesús Bastante).- Se llama ‘Fundación Obra Artística Kiko Argüello‘ y, desde el pasado 31 de agosto, está inscrita en el Registro de Fundaciones tras su aprobación por el Consejo de Ministros de ese día. Entre sus objetivos, «promover, sostener y ayudar a la preservación, conservación, estudio y difusión de la obra artística de don Francisco José Gómez Argüello Wirtz, conocido como Kiko Argüello».

Una protección, señala el decreto de aprobación, que se llevará a cabo «en su más amplio sentido, incluyendo, por tanto, la obra pictórica, escultórica, arquitectónica, musical, literaria o de cualquier otro tipo creada por Kiko Argüello, así como la realizada por colaboradores o artistas cercanos, buscando siempre el equilibrio entre el disfrute de las obras por la generación presente y su preservación para las generaciones futuras, incluida la exhibición de todo lo anteriormente mencionado».

Otros fines de la fundación son «llevar a cabo y promover actividades formativas en relación con el arte, haciendo especial hincapié en el arte sacro» y, también, «colaborar con la evangelización llevada a cabo por el Camino Neocatecumenal, aprobado por el Vaticano el 11 de mayo de 2008, por Decreto del Pontificio Consejo de Laicos».

 

 

La dotación inicial de la fundación es de 30.000 euros, según el BOE, que incluye a los miembros de su patronato, que son los siguientes: «Presidente: Don Rafael Tomás Gómez de Salazar. Vicepresidente y Tesorero: Don José María Martín Sánchez. Secretario: Don Juan Rosas Díaz. Vocales: Doña María Luisa Gómez Nebreda y don Francisco-Sebastián Olivares Bogeskov».

Se da la circunstancia de que Rafael Tomás Gómez de Salazar es secretario de la Fundación Familia de Nazaret, dependiente de las comunidades neocatecumentales y uno de sus destacados representantes en España.

Tras recabar el informe favorable del Protectorado de Fundaciones el pasado 25 de junio, el Gobierno decidió, finalmente, «inscribir en el Registro de Fundaciones la Fundación Obra Artística Kiko Argüello Patronato y cargos dentro del mismo».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído