En la III Asamblea de la Coordinadora 'Recuperando' en la capital aragonesa

El alcalde de Zaragoza pide a Sánchez que «hinque el diente» a las inmatriculaciones de la Iglesia

"No tiene que haber ningún tipo de privilegio al respecto... Confiamos en que el Gobierno actúe"

El alcalde de Zaragoza pide a Sánchez que "hinque el diente" a las inmatriculaciones de la Iglesia
Pedro Santiesteve, alcalde de Zaragoza (PODEMOS). EP

El alcalde de Zaragoza ha considerado "lógico" que se hable, "de una vez, de la derogación del Concordato del 79", así como "de otros temas que tienen que ver con la obligación de la Iglesia Católica de pagar el IBI"

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha pedido al Gobierno de España, encabezado por el socialista Pedro Sánchez, que «hinque el diente de forma decidida» a las inmatriculaciones de la Iglesia católica, ya que se trata de «un problema de Estado» en el que se hace necesario «tomar la delantera».

Santisteve ha asistido este sábado a la III Asamblea de la Coordinadora ‘Recuperando’, en la que, durante el fin de semana, cargos públicos y colectivos ciudadanos de todo el país debaten sobre cómo revertir las inmatriculaciones de la Iglesia. La cita está teniendo lugar en el Centro de Historias de la capital aragonesa.

Los asistentes ponen en común sus iniciativas con el fin de fijar una estrategia común para revertir «las miles de inmatriculaciones ejecutadas de forma irregular por la Iglesia católica». «El encuentro se produce en un momento crucial del debate cuando el Gobierno está a punto de hacer público el listado de bienes inmatriculados y ha asumido la cuestión como un asunto relevante de su agenda política», han defendido desde la organización de las jornadas.

El alcalde de Zaragoza ha considerado «lógico» que se hable, «de una vez, de la derogación del Concordato del 79«, así como «de otros temas que tienen que ver con la obligación de la Iglesia Católica de pagar el IBI por aquellos centros que no son lugares de culto, equiparándose a cualquier otra corporación».

«No tiene que haber ningún tipo de privilegio al respecto, pero esto es un problema de Estado y confiamos en que el Gobierno de Sánchez» actúe, porque «sería triste que los tribunales europeos fueran quienes le sacaran los colores al Estado español» en este asunto, «si podemos tomar la delantera y tomar decisiones».

(RD/EP)

 



CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído