Buxarrais renunció y se dedicó a la humanización de los pobres

Ramón Buxarrais, obispo de las periferias

Fundó el CFP 'Baraca' en Nador, y recientemenete el centro 'Al-Morafaca' para la formación profesional de mujeres

Ramón Buxarrais, obispo de las periferias
Buxarrais, el obispo que renunció y se dedicó a la humanizacion de los pobres

Este centro educa a unos 200 alumnos, muchos de ellos han encontrado trabajo en Marruecos o en el extranjero. Su preocupación por la promoción integral de la mujer musulmana le llevó hasta la localidad marroquí de Ras el Mal (Cabo de Agua)

(José Sánchez Luque).- El que un obispo renuncie a su cargo es siempre una noticia extraña. Es poco frecuente. Pero es todavía más raro el que el antiguo obispo de Málaga, Buxarrais renunciara y se dedicara a la humanización de los pobres. Así lo ha hecho durante su larga estancia en Melilla. Desde allí fundó hace varios años el centro de formación profesional «BARACA» en la ciudad marroquí de Nador.

Este centro educa a unos 200 alumnos, muchos de ellos han encontrado trabajo en Marruecos o en el extranjero. Su preocupación por la promoción integral de la mujer musulmana le llevó hasta la localidad marroquí de Ras el Mal (Cabo de Agua). Las autoridades locales le dieron su apoyo y comenzó la construcción del centro ‘Al-Morafaca’ para la formación profesional de mujeres marroquíes de 15 a 25 años. Dicho centro está dotado además de una guardería para los hijos pequeños de las alumnas.

Después de muchos contratiempos el pasado 16 de noviembre se inauguró el mencionado centro con gran regocijo de toda la población y de sus autoridades. En dicho acto Buxarrais agradeció a las personas que han ayudado a la realización de esta humanitaria obra, en especial a los miembros de INSONA (Iniciativas Sociales Nador), a las autoridades de dicha provincia, a la familia Polanco Bürlen y otros amigos de Marbella, a la familia Relats Manent, a Cáritas de Málaga y a otros bienhechores anónimos. Nuestra más sincera felicitación y agradecimiento al obispo Buxarrais.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído