"Tenemos que estar todos dispuestos a lo que la Iglesia nos pida"

El obispo auxiliar de Santiago,»a lo que la Iglesia pida» ante el relevo de Gil Tamayo

Se muestra cauto: "A veces se habla de muchas cosas y a la hora de la verdad, no cuaja"

El obispo auxiliar de Santiago,"a lo que la Iglesia pida" ante el relevo de Gil Tamayo
Jesús Fernández, tras la Plenaria

Creo que en algunos casos hay que dejar los gustos personales por bien de la comunidad, en este caso, la colegialidad episcopal

(José M. Vidal).- Fue el único de los más de 100 obispos presentes en el aula de la Plenaria que, a solicitud de los periodistas, se detuvo a hablar con ellos. El obispo auxiliar de Compostela, Jesús Fernández, suena para suceder a Gil Tamayo al frente de la secretaría general de la Conferencia episcopal española. Y, en principio, parece que no pone reparos a su elección, porque está «a lo que la Iglesia le pida», dejando de lado «los gustos personales».

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios después de asistir a la sesión inaugural de la asamblea plenaria de los obispos que el miércoles elegirá al sustituto de José María Gil Tamayo como secretario general de la CEE.

Preguntado por su disposición a ocupar este cargo, Fernández ha contestado que «tenemos que estar todos dispuestos a lo que la Iglesia nos pida».

«Creo que en algunos casos hay que dejar los gustos personales por bien de la comunidad, en este caso, la colegialidad episcopal», ha señalado.

En respuesta a si su nombre es uno de los que suena entre los obispos de la CEE para nuevo secretario general, el obispo auxiliar de Santiago de Compostela y obispo responsable de Cáritas ha afirmado que «suenan tantísimos nombres» y muchas veces son «noticias falsas».

«A veces se habla de muchas cosas y a la hora de la verdad, no cuaja», ha dicho.

Muchos de los compañeros periodistas, que no conocían al auxiliar de Compostela, se quedaron gratamente satisfechos con él. Primero, por su deferencia en detenerse y responder a las preguntas de los profesionales que van a la Plenaria episcopal a trabajar. Segundo, por su soltura ante los medios, su afabilidad, sencillez y cercanía. Y, como decía una colega, «hasta tiene buen planta y transmite confianza». No se puede empezar con mejor pié con los medios. Pero la pelota está en el tejado de los obispos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído