Jornadas este jueves en el Ministerio de Justicia

‘Constitución y diversidad religiosa’: la religión en España, cuarenta años después

Nuestro redactor jefe, Jesús Bastante, participará en la mesa redonda

'Constitución y diversidad religiosa': la religión en España, cuarenta años después
Dolores Delgado, ministra de Justicia EFE

El ex ministro de Educación Gustavo Suárez Pertierra, pronunciará la conferencia "1978: significado y alcance del cambio de modelo de relación Iglesia-Estado"

El próximo jueves, a las 17 horas, el Ministerio de Justicia acogerá las jornadas ‘Constitución y diversidad religiosa‘, con motivo de los 40 años de la Constitución. El acto estará presidido por la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Tras la apertura de Delgado, la directora General de Cooperación Jurídica Internacional con las Confesiones y Derechos Humanos, Ana Gallego, presentará el vídeo: «Constitución y diversidad religiosa», en el que se repasarán las relaciones del Estado con las distintas confesiones religiosas desde la llegada de la democracia.

Posteriormente, el ex ministro de Educación Gustavo Suárez Pertierra, pronunciará la conferencia «1978: significado y alcance del cambio de modelo de relación Iglesia-Estado».

Finalmente, habrá un coloquio, moderado por Rosa María Calaf, y en el que intervendrán, junto a Suárez Pertierra (que sustituye a Amelia Valcárcel), Javier de Lucas Martín. Director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia; Almudena Rodríguez Moya. Profesora Titular de la Universidad Derecho Eclesiástico del Estado; y nuestro redactor jefe, Jesús Bastante Liébana.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído