El emérito de Pamplona y Tudela se encuentra hospitalizado en Málaga

El cardenal Sebastián, en estado grave tras sufrir un ictus

El episodio le ha afectado a la mitad del cuerpo y al habla

El cardenal Sebastián, en estado grave tras sufrir un ictus
Fernando Sebastián en Málaga

Sebastián recibió este lunes, entre otras visitas, la del obispo de Málaga, Jesús Catalá, y la de Francisco Pérez González, arzobispo de Pamplona y Tudela

Fernando Sebastián, cardenal y arzobispo emérito de las diócesis de Pamplona y Tudela, se encuentra hospitalizado en Málaga después de sufrir un ictus, según fuentes del arzobispado en Navarra, quienes precisan que su estado ahora mismo es «delicado».

Sebastián, de 89 años, está ingresado en estado grave en un hospital de la capital malagueña. El ictus le ha afectado a la mitad del cuerpo y al habla del religioso, que vive en Málaga desde 2007.

Sebastián recibió este lunes, entre otras visitas, la del obispo de Málaga, Jesús Catalá, y la de Francisco Pérez González, arzobispo de Pamplona y Tudela, que le transmitió el saludo y oración de los fieles de Navarra.

Fernando Sebastián fue nombrado arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela en 1993 y presentó su renuncia por motivos de edad en julio de 2007.

El Papa Francisco le nombró cardenal en febrero de 2014. Anteriormente fue obispo de León y arzobispo coadjutor de Granada hasta su llegada a Pamplona. Además, ha ocupado distintos cargos de importancia en la Iglesia española, como la vicepresidencia de la Conferencia Episcopal Española.

(RD/Agencias)

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído