Acusan al Gobierno de dar "un trato de favor" a la Iglesia y situarla por encima de la ley

El lamento de las víctimas de abusos en el Congreso: «La legislatura ha acabado y no han hecho nada»

Hurtado, Cuatrecasas y Saunders entregan 520.000 firmas en la Cámara Baja tras reunirse con diputados

El lamento de las víctimas de abusos en el Congreso: "La legislatura ha acabado y no han hecho nada"
Acusan al Gobierno de dar "un trato de favor" a la Iglesia y situarla por encima de la ley

Depredadores sexuales que se van de rositas, abusando de decenas de menores durante décadas y los les pasa nada

(Jesús Bastante/Agencias).- «La legislatura ha acabado y no han hecho nada«. Miguel Ángel Hurtado, Peter Saunders y Juan Cuatrecasas mostraron este mediodía su malestar tras presentar, en el Congreso de los Diputados, 520.000 firmas instando a que la prescripción de los delitos de abusos a menores prescriban a partir de los 50 años.

Una entrega, que debía ser un acto de fuerza, pero que se convirtió en lamento después de que el veto a los Presupuestos aboque al final de la legislatura y la convocatoria de las elecciones. «Y mientras tanto, el endurecimiento de penas y el aumento de la prescripción a estos depredadores se quedará en un cajón», apuntaba Cuatrecasas.

«Ya hicimos un acto en mayo 2016, entregamos 300.000 firmas en el Congreso, todos los partidos políticos se comprometieron a estudiar el tema para la próxima legislatura y la legislatura ha acabado y no han hecho nada», ha lamentado Hurtado.

Se trata, por tanto, de una legislatura «perdida» en la protección a la infancia, mientras día a día siguen saliendo nuevos casos de pederastia. «Depredadores sexuales que se van de rositas, abusando de decenas de menores durante décadas y los les pasa nada».

 

 

 

 

Al tiempo, Hurtado ha acusado al Gobierno de dar «un trato de favor» a la Iglesia y situarla por encima de la ley. «A los políticos españoles les falta valentía, están mandando el mensaje de que la Iglesia está por encima de la ley», ha denunciado.

«La hoja de ruta está bien clara, lo que falta es la voluntad política del Gobierno y de la Iglesia. Mientras tanto las víctimas siguen sin poder acceder a la Justicia y los niños españoles siguen en peligro«, advirtió Hurtado, quien ha recordado que cada vez son más los países en los que este tipo de delitos no prescriben: Canadá, Irlanda, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Argentina, Chile, El Salvador, Ecuador, México, Holanda o Suiza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído