Instalado por el Hospital Universitari Sagrat Cor en la parroquia Santa Anna de Barcelona

Atienden a 250 personas en el hospital de campaña de una iglesia barcelonesa

Más de dos tercios de los atendidos sin acceso a la asistencia sanitaria primaria por no disponer de la tarjeta sanitaria

Atienden a 250 personas en el hospital de campaña de una iglesia barcelonesa
Serán atendidos en la parroquia durante toda la semana

Sánchez cree que el pico de asistencia sanitaria se dará este fin de semana, y ha señalado que personas inmigrantes sin documentación tienen miedo de acudir, por lo que es necesario un trabajo de difusión en comedores sociales y albergues

El hospital de campaña instalado por el Hospital Universitari Sagrat Cor en la parroquia Santa Anna de Barcelona ha permitido atender, en lo que va de semana, a más de 250 personas sin hogar.

Según ha explicado este viernes el párroco de Santa Anna, Peio Sánchez, 250 personas sin techo han sido atendidas y se han realizado más de 380 consultas.

La Fundación Quirón y el Hospital Universitari Sagrat Cor han movilizado alrededor de 150 profesionales, de los cuales 35 son administrativos, 45 enfermeras y 70 médicos, en un dispositivo que busca identificar las necesidades sanitarias de los sin techo, no sólo para atenderlos, sino también para trazar mapas de salud.

Sánchez cree que el pico de asistencia sanitaria se dará este fin de semana, y ha señalado que personas inmigrantes sin documentación tienen miedo de acudir, por lo que es necesario un trabajo de difusión en comedores sociales y albergues.

Según destaca el párroco Peio Sánchez, más de dos tercios de los atendidos son personas sin acceso a la asistencia sanitaria primaria por no disponer de la tarjeta sanitaria, y por ello suelen dirigirse a las urgencias de los hospitales.

RD/Agencias

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído