El presidente de la Conferencia Episcopal pide que el Valle de los Caídos sea "de reconciliación"

El cardenal Blázquez dice que nunca apoyó desenterrar a Franco y se remite a los tribunales y a lo que decidan sobre la exhumación

El cardenal Blázquez dice que nunca apoyó desenterrar a Franco y se remite a los tribunales y a lo que decidan sobre la exhumación
El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cardenal Ricardo Blázquez. EP

Los puntos sobre las íes (El Gobierno Sánchez bloquea la subvención al Valle de los Caídos y en la red se organiza un ‘crowdfunding’ para ayudar a los monjes).

Inlcuso en el caso del cardenal Ricardo Blázquez, que tanto mide siempre sus gestos y palabras (Blázquez se reúne con el independentista abad de Montserrat en vísperas de la cumbre antipederastia).

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha expresado su deseo de que el Valle de los Caídos se convierta en un «lugar de reconciliación» de todos y ha recordado que la Iglesia nunca se ha a opuesto a la exhumación de los restos de Franco, pero tampoco la ha apoyado.

En una rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la CEE, Blázquez ha destacado que la posible exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos se encuentra en los tribunales y a ellos se ha remitido al ser preguntado por los periodistas.

El proceso para retirar los restos de Franco del Valle de los Caídos se ha encontrado con un nuevo obstáculo, el de un juzgado de San Lorenzo de El Escorial que ha suspendido la licencia urbanística para la exhumación, aunque el Gobierno socialista ha subrayado que este auto no paraliza el expediente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído