DESMEMORIA HISTÓRICA

Las visitas al Valle de los Caídos se disparan: en febrero duplicaron a las de 2018

Las visitas al Valle de los Caídos se disparan: en febrero duplicaron a las de 2018
Santiago Cantera, prior de los monjes benedictinos en Valle de los Caídos y la basílica excavada bajo la Cruz. EP

La entrada cuesta 9 eurosm por persona y las colas, porque intencionalmente sólo tienen un paisano en la taquilla del portón, son eternas, pero la gente sigue acudiendo en masa, sobre todo los fines de semana (Alfonso Ussía se burla a mandíbula batiente de Susanna Griso tras censurar al ‘negro de Vox’ que hablase de Franco).

El Valle de los Caídos duplicó durante el mes de febrero de 2019 el número de visitantes con respeto al mismo periodo del año 2018, al recibir a un total de 24.705 personas, han indicado a Efe fuentes de Patrimonio (Los monjes: «¡El dinero de la subvención al Valle de los Caídos no es del Gobierno Sánchez!”).

En febrero de este año, el monumento recibió 12.296 visitantes más que en el mismo mes del año anterior, cuando acudieron al lugar 12.409, lo que supone un incremento del 99% en sus cifras, según Patrimonio Nacional (Iglesia en Cataluña: la secta amarilla formada por curas, monjes, monjas y obispos separatistas).

Las subidas son constantes desde que el Gobierno Sánchez anunció su intención de exhumar a Franco del lugar.

El pasado mes de enero hubo un aumento del 75,8% en el número de visitantes, con la afluencia de un total de 19.686 personas.

A lo largo de 2018, el Valle de los Caídos recibió un total de 378.875 visitantes, lo que implicó una subida del 33,75% con respecto al ejercicio de 2017, cuando acudieron 283.277 personas.

El Valle de los Caídos está administrado de forma temporal desde 1982 por la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y los monjes tienen cedido el lugar en el que se encargan de la Abadía, la Hospedería y la Escolanía.

La Abadía de Valle de los Caídos ha defendido que su situación económica «no responde al dramatismo expresado en algunos mensajes» tras la retención de la subvención anual por parte del Gobierno de 340.000 euros.

En un comunicado, los monjes agradecen las «oraciones y muestras de apoyo y ayuda de numerosas personas e instituciones». «Nuestra situación no responde al dramatismo expresado en algunos mensajes nacidos de la buena voluntad de diversas iniciativas particulares que se han difundido en las redes sociales y en los medios», apuntan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído