Religión
Domingo de Ramos en Valladolid. EP

Salen en defensa de la libertad religiosa (Los pro-república la lían en la procesión del Domingo de Ramos).

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado una querella por incitación al odio contra el grupo de republicanos implicado en los incidentes registrados durante la procesión del Domingo de Ramos en Valladolid.

La denuncia por la vía penal irá dirigida tanto contra los organizadores del acto como contra los asistentes que participaron en el altercado insultando a los cofrades con adjetivos como "cucusclaneros" o "meapilas", entre otros, según ha anunciado la asociación este miércoles 17 de abril de 2019.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha denunciado que "además, en la procesión iba un gran número de niños y a los que insultaban no les importó lo más mínimo".

Entre los protagonistas del altercado se encontraba José Ignacio Herrán, miembro destacado del Partido Socialista en Valladolid y ex jefe del gabinete del alcalde, Óscar Puente, ha añadido el colectivo.

Castellanos ha asegurado que "esto es sólo una muestra más de que el actual Ayuntamiento de Valladolid no respeta a los cristianos ni garantiza sus derechos fundamentales. Primero fue la moción laicista, que la Justicia ya dijo que violaba la Constitución, y ahora se trata del hombre de confianza de Puente increpando a los cofrades en plena celebración de la Semana Santa".