Religión
Pedro Antonio Honrubia (PODEMOS). EP

Menudo bicho este Pedro Antonio Honrubia (¿Has caído en la cuenta de que feministas furibundas atacaron el 8M iglesias por todos lados pero ni una mezquita?).

Y seguro que, a pesar de todo, por eso supuestamente tan evangélico de poner la otra mejilla, en bastantes parroquías, obispados y medios de comunicación siguen apoyando a los zarrapastrosos (Una concejal de Podemos bromea sobre el atentado contra la Semana Santa en Sevilla: "¿El yihadista no había mirado Aemet?").

El cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 28 de abril cargó contra los católicos en un polémico artículo en 2009 con afirmaciones del tipo (Los fanáticos del ISIS y sus compinches progres en España llaman a atentar contra la Semana Santa):

"Que se metan su Iglesia por donde les quepa".

En esta reflexión publicada en la web de Unidad Cívica por la República bajo el título ‘¿Cambiamos las cruces en la escuelas, por fotos de Marx en las Iglesias?', Honrubia señalaba:

"Que si manifestaciones pro-vida, que si foros de la Familia, que si educación para la ciudadanía. En fin, un peñazo de padre y muy señor mío (nunca mejor dicho). ¡Basta ya, por Dios!, ¡Basta ya! Que se metan su Iglesia por donde les quepa, que nos dejen en paz de una vez. Que se vayan todos a una isla y se hundan en ella, si quieren. Me da lo mismo. Pero que se callen de una vez. No los aguanto más".

En ese mismo artículo, el ahora cabeza de cartel de la formación morada en Granada también señala:

"Las leyes de Dios me las paso por el Arco del Triunfo. Si Dios hubiese escrito la Carta de los Derechos Humanos en lugar de las tablas de la ley, igual a día de hoy la cosa sería distinta. Pero no, escogieron un Dios que se mete en todo, que te dice como tienes que vivir, como tienes que morir, como tienes que follar y hasta como tienes que hacer de vientre. No es un Dios, es un Tirano".

Honrubia, que ya concurrió en las listas de Podemos por la circunscripción de Granada en las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015, se convirtió en asesor de Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados en el año 2016.

Como explica Segundo Sanz en OKdiario este 21 de abril de 2019
, viene ejerciendo como responsable de la Unidad de análisis político, estrategias y marcos de la secretaría general de Podemos.

Licenciado en Filosofía y máster en Estudios de Desarrollo, según la reseña con la que se presentó a las primarias de Unidas Podemos, también es miembro del colectivo editorial de Kaosenlared.net y está vinculado al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

Con el régimen chavista

En sus controvertidos artículos, también ha mostrado su simpatías por el régimen chavista en Venezuela, afirmando en 2015 que "cualquier Estado del mundo tendría presos a gente como Leopoldo López o Antonio Ledezma".

Además, ha arremetido contra el Ejército, la Policía Nacional y la Guardia Civil en el País Vasco, a quienes calificó en una ocasión como "fuerzas de ocupación en las tierras vascas".

En este sentido, Honrubia criticó la detención de etarras y tras el comunicado de la organización terrorista ETA anunciando el cese de su actividad armada, aseguró que el "escenario de paz" no existía puesto que, a su juicio, "el Estado español y francés seguían con la persecución y el encarcelamiento de militantes de ETA y de las demás organizaciones izquierda abertzale tradicional".