ELECCIONES

Los obispos españoles felicitan a Pedro Sánchez por su victoria y le ofrecen su colaboración

Los obispos españoles felicitan a Pedro Sánchez por su victoria y le ofrecen su colaboración
El cardenal Ricardo Blázquez. EP

El PSOE ha sido la fuerza más votada e insiste en su «vocación» de gobernar en solitario tras los comicios del pasado 28 de abril de 2019 (Pedro Sánchez y Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal, se reunieron el pasado martes en Moncloa).

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cardenal Ricardo Blázquez, en nombre propio y en el de todos los miembros de la CEE, ha remitido una carta a Pedro Sánchez para hacerle llegar su felicitación «por los resultados obtenidos por su partido en las Elecciones Generales».

«El respaldo que ha recibido su proyecto en estas elecciones –señala el cardenal Blázquez— es signo de la confianza que depositan en usted los españoles para proveer el bien común de todos. En esa labor encontrará la colaboración leal de esta Conferencia Episcopal, que está también al servicio de la sociedad».

«Al mismo tiempo –continúa– le aseguramos nuestra oración para que el Señor le conceda su luz y su fuerza en el desempeño de las altas responsabilidades que los españoles le han encomendado».

«Con nuestros mejores deseos –concluye el presidente de la CEE– le envío un respetuoso y cordial saludo y mi bendición».

Por su parte, el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ha manifestado que «es oportuno reconocer el resultado, respetar las instituciones y seguir colaborando al bien común en la vida personal, ambiental e institucional».

En declaraciones a la prensa, Argüello ha precisado que «una primera forma de esta colaboración es propiciar la escucha de los ciudadanos que han votado de manera diferente y la colaboración entre todos para abordar juntos los problemas de más largo alcance que nos afectan como sociedad».

El portavoz de los obispos ha recordado que el próximo 26 de mayo se celebrarán las elecciones autonómicas, municipales y europeas y ha llamado al «voto responsable».

«Seguimos en tiempo electoral y, por tanto, sigue en pie la llamada al voto reflexivo y responsable», ha apostillado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído