EL DERECHO Y EL DEBER DE VOTAR

Obispos catalanes defienden la necesidad de participar en las próximas elecciones

Obispos catalanes defienden la necesidad de participar en las próximas elecciones
El arzobispo de Urgell, Joan Enric Vives. EP

El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan (Quién es quién en la Iglesia catalana, la fábrica de sectarios, xenófobos y fieles separatistas).

Los obispos de Urgell (Lérida) y Vic (Barcelona), Joan Enric Vives y Romà Casanova, respectivamente, han defendido en sendas cartas dominicales la necesidad de participar en los próximos comicios municipales y europeos, ante lo que este último ha aseverado: «Un cristiano debe tener bien claro su derecho y su deber de votar».

Vives ha llamado la atención sobre la importancia del Parlamento Europeo, que se renueva cada cinco años y que «decide cómo actuará la Unión Europea (UE) en los próximos años, en relación con preocupaciones en materia de ayuda a la familia, la libertad religiosa, el empleo, empresas, seguridad, migración y cambio climático, entre otros».

«Europa es de todos, y juntos tenemos que tomar las decisiones», ha resaltado, y ha indicado que algunos de los retos e incertidumbres que los obispos de la Comisión de Episcopados de la Comunidad Europea subrayan, pueden ayudar en las votaciones.

Según Vives, «Europa necesita redescubrir su identidad común y proteger los individuos, familias, culturas y, especialmente, las vulnerables», la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible no puede limitarse a las fronteras de la UE.

El obispo de Vic ha dicho que el sistema democrático pide a todos esta implicación: «Hemos de expresar nuestra voluntad, con nuestros votos, en la elección de quienes deben ser los gestores de las instituciones».

«Ejercer este derecho y deber, pide, pero de todos y cada uno de nosotros un esfuerzo para hacerlo desde la responsabilidad», y que ésta se debe hacer desde la mirada del bien común, ha concluido Casanova.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído