Del 2 al 4 de junio en Pozuelo

Más de un millar de alumnos participarán en las III Olimpiadas Betania

La práctica deportiva, esencial para el desarrollo

Más de un millar de alumnos participarán en las III Olimpiadas Betania

La Jornada inaugural tendrá lugar a las 19.30, con el encendido del pebetero, y contará con la participación, entre otros, del equipo de Gimnasia Rítmica de las Escuelas Pías de San Fernando

(Escolapios).- La tercera edición de las Olimpiadas Escolapios Betania congregará durante los próximos 2, 3 y 4 de junio a más de 1.000 alumnos de los cursos 5º y 6º de primaria.

Conscientes de la importancia de la educación más allá del aula, la práctica deportiva constituye un elemento esencial en la formación de los pequeños, ya que «les enseña una serie de habilidades y conocimientos que les serán de gran ayuda durante toda su vida», destaca Enrique Rodríguez Varas, asistente de Obras Educativas de la provincia escolapia de Betania.

En este sentido, la práctica deportiva constituye «una herramienta para la formación, desarrollo y mejoramiento de las capacidades físicas, así como para el manejo adecuado de uno mismo en su entorno, permitiendo la interacción de los aspectos sociales, emocionales y físicos del bienestar humano«, afirma Rodríguez Varas, que destaca aspectos educativos básicos de la práctica deportiva, como el trabajo de la autoestima, el sentido de pertenencia o la convivencia.

Las competiciones abordarán disciplinas como la natación, atletismo, judo, baloncesto, balonmano, fútbol, tenis y voleybol. La Jornada inaugural tendrá lugar a las 19.30, con el encendido del pebetero, y contará con la participación, entre otros, del equipo de Gimnasia Rítmica de las Escuelas Pías de San Fernando, recientemente proclamado Campeón Escolar de la Comunidad Autónoma de Madrid.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído