Organiza un taller con 300 estudiantes

Scholas afronta en Valencia el bullying y la violencia de género

Hasta este viernes trabajará con los jóvenes en posibles soluciones a cuestiones que les importan

Scholas afronta en Valencia el bullying y la violencia de género
Scholas, promoviendo la cultura del encuentro

Con esta experiencia lo que se pretende generar es un lugar de encuentro, un espacio en el que se sientan protagonistas, donde sean capaces de sentir, y a través de esas emociones ahonden en sus problemas para buscar soluciones

(Scholas Occurrentes).- Scholas Occurrentes, fundación impulsada por el Papa Francisco, elige por primera vez la ciudad de Valencia como escenario para una nueva edición de su programa Ciudadanía, en la que se han dado cita cerca de 300 alumnos.

La experiencia de este Scholas Ciudadanía arrancó el pasado miércoles 31 de enero en la Universidad Católica de Valencia con la jornada de identificación de problemáticas, cuando los participantes debatieron y eligieron los dos temas que más les preocupan de sus realidades cotidianas. En esta ocasión seleccionaron el bullying y la violencia de género y el machismo.

Colegios públicos, privados, concertados, chicos de diferentes religiones, de ámbitos socio-culturales opuestos conviven y se complementan en perfecta unión, desde lo que en Scholas se denomina «aula sin paredes».

Hasta el próximo viernes 9 de febrero, los alumnos participantes se darán cita en el Colegio Pio XII, donde se dividirán en dos comisiones (una por problemática) y trabajarán conjuntamente en sus hipótesis, causalidades y sus posibles soluciones.

Con esta experiencia lo que se pretende generar es un lugar de encuentro, un espacio en el que se sientan protagonistas, donde sean capaces de sentir, y a través de esas emociones ahonden en sus problemas para buscar soluciones.

Tras varios Ciudadanía celebrados -dentro y fuera de nuestras fronteras- Scholas ha detectado que los jóvenes necesitan espacios en los que ser escuchados. El ambiente que se logra durante esta experiencia facilita que ellos se comuniquen, y compartan vivencias e inquietudes desconocidas por sus propios compañeros de clase o profesores.

Las propuestas finales resultantes del trabajo de los chicos se presentaran ante las autoridades pertinentes que participen en el acto de clausura del viernes.

Acerca de Scholas Occurrentes

Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países y que a través de su red integra a más de 446.000 escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.

www.scholasoccurrentes.org

Redes Sociales de Scholas Occurrentes

Facebook /scholasoccurrentes
Twitter @InfoScholas
Instagram Scholas Occurrentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído