"Hágase en mí según tu Palabra", cantado en cinco idiomas

Ya está aquí el vídeo del himno de la JMJ de Pa­na­má 2019

La canción es obra del compositor panameño Ab­diel Ji­mé­nez

Ya está aquí el vídeo del himno de la JMJ de Pa­na­má 2019
"Hágase en mí según tu Palabra", cantado en cinco idiomas

El vídeo ha sido gra­ba­do en­te­ra­men­te en di­fe­ren­tes dió­ce­sis de Pa­na­má

Ya se co­no­ce el ví­deo in­ter­na­cio­nal del himno de la Jor­na­da Mun­dial de la Ju­ven­tud de Pa­na­má 2019, que ha sido gra­ba­do en los cin­co idio­mas ofi­cia­les: es­pa­ñol, in­glés, fran­cés, ita­liano y por­tu­gués.

«La Jor­na­da Mun­dial de la Ju­ven­tud es un even­to in­ter­na­cio­nal y mul­ti­lin­güe, por lo que el himno tie­ne que can­tar­se en va­rios idio­mas y no po­de­mos ol­vi­dar que aun­que se es­pe­ra que la ma­yo­ría de los pe­re­gri­nos sean his­pa­nos, mu­chos se­rán de ha­bla por­tu­gue­sa, in­gle­sa, ita­lia­na y fran­ce­sa», se­ña­ló Pe­dro Gue­va­ra Mann, Di­rec­tor Ar­tís­ti­co de la JMJ Pa­na­má 2019.

El himno com­pues­to por el pa­na­me­ño Ab­diel Ji­mé­nez será can­ta­do y es­cu­cha­do en los cin­co con­ti­nen­tes. Por ello, para lo­grar una adap­ta­ción que fue­ra ho­nes­ta a la mú­si­ca de Ji­mé­nez, Gue­va­ra Mann con­tac­tó a va­rios com­po­si­to­res ca­tó­li­cos de re­co­no­ci­mien­to in­ter­na­cio­nal para que ayu­da­ran con las tra­duc­cio­nes.

Así, la ver­sión ita­lia­na fue adap­ta­da por el maes­tro Mar­co Fri­si­na, quien es me­jor co­no­ci­do por su com­po­si­ción Je­sus Ch­rist You Are My Life, que fue es­tre­na­da para la JMJ Roma 2000, y se ha con­ver­ti­do qui­zás en el himno ex­tra-ofi­cial de to­das las JMJs.

La ver­sión por­tu­gue­sa fue tra­du­ci­da por Ziza Fer­nan­des de Bra­sil. La de in­glés fue tra­ba­ja­da por el P. Ro­bert Ga­lea de Aus­tra­lia, y la ver­sión fran­ce­sa por los ta­len­to­sos mú­si­cos y com­po­si­to­res de la Co­mu­ni­dad Che­min Neuf en Fran­cia.

Una vez apro­ba­das las ver­sio­nes en cada idio­ma, Gue­va­ra Mann tra­ba­jó con el arre­glis­ta del himno, Aníbal Mu­ñoz, para con­se­guir la mez­cla per­fec­ta. La ver­sión se gra­bó en­te­ra­men­te en Pa­na­má, usan­do los ta­len­tos de ar­tis­tas ca­tó­li­cos pa­na­me­ños, quie­nes tu­vie­ron que pu­lir sus co­no­ci­mien­tos de es­tos idio­mas.

Los in­tér­pre­tes de la ver­sión in­ter­na­cio­nal del himno son: Ga­briel Díaz, Ma­ri­sol Ca­rras­co (es­pa­ñol), Lu­cia Mu­ñoz, Pepe Ca­sis (ita­liano), Naty Bei­tia (fran­cés), José Be­rás­te­gui y Edu­vi­ges Te­je­dor (in­glés) de Pa­na­má, y el por­tu­gués por Eri­ck Vian­na y Kia­ra Vas­con­ce­los de la Co­mu­ni­dad Sha­lom de Bra­sil, quie­nes es­tán en Pa­na­má tra­ba­jan­do para la JMJ 2019.

La XL­VIII Cena de Pan y Vino, even­to anual que se hace a be­ne­fi­cio del se­mi­na­rio ma­yor San José, fue el es­ce­na­rio es­co­gi­do para el lan­za­mien­to de la ver­sión in­ter­na­cio­nal del himno de la JMJ de Pa­na­má 2019. A la par del lan­za­mien­to de la ver­sión in­ter­na­cio­nal del himno de la JMJ Pa­na­má 2019, se pre­sen­tó el vi­deo gra­ba­do en­te­ra­men­te en di­fe­ren­tes dió­ce­sis de Pa­na­má.

(RD/Sic)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído