Iniciativa de Scholas Occurrentes y la Congregación para la Educación Católica

Jóvenes españoles debatirán en Roma sobre el ciberbullying

El evento servirá de preludio a un congreso mundial sobre el tema en abril

Jóvenes españoles debatirán en Roma sobre el ciberbullying
Stop acoso escolar

Este año, el propio Francisco dedicó una de sus primeras homilías matutinas a criticar el bullying, al que definió como una "es obra de Satanás"

(Hernán Reyes Alcaide, corresponsal en el Vaticano).- Un grupo de jóvenes españoles participará esta semana de un encuentro en el Vaticano sobre el ciberbullying, organizado por la fundación pontificia Scholas Occurrentes y la Congregación para la Educación Católica y que tiene el aval del Papa Francisco.

Serán tres alumnos de Madrid los que llegarán a Roma para ser parte del encuentro en el que, entre jueves y sábado, el Vaticano escuchará sus preocupaciones, propuestas e ideas frente a lo que el pontífice definió como una «obra de Satanás».

La reunión de esta semana, que iniciará el jueves en la Congregación para la Educación Católica, y de la que participarán en total 20 jóvenes, servirá como evento preparatorio para un congreso mundial sobre el tema que se hará en abril.

«Esta semana se hará esta primera instancia de la que, del diálogo entre jóvenes y científicos y adultos, surgirán las preguntas que se abordarán a una escala mayor en abril», plantearon a Religión Digital desde la organización.

Este año, el propio Francisco dedicó una de sus primeras homilías matutinas a criticar el bullying, al que definió como una «es obra de Satanás», que es «una de las manchas del pecado original», «porque agredir al débil es obra del diablo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído