Religión Digital

Editada por BAC y Verbo Divino

clipping

La Biblia Joven: acompaña a los jóvenes en su iniciación cristiana

"La Palabra no está sola"

Redacción, 18 de febrero de 2016 a las 09:30

La Biblia Joven (BAC y Verbo Divino)

La Biblia Joven (BAC y Verbo Divino)

Nace así la Biblia Joven para estar en los salones parroquiales y en las aulas, en la catequesis y en la formación de los jóvenes, en casa y en la mochila, en los campamentos y en los encuentros juveniles
La Biblia Joven (BAC y Verbo Divino)/>

La Biblia Joven (BAC y Verbo Divino)

La Biblia Joven (BAC y Verbo Divino)/>

La Biblia Joven (BAC y Verbo Divino)

  • La Biblia Joven (BAC y Verbo Divino)
  • La Biblia Joven (BAC y Verbo Divino)

Hace unos años, el papa Benedicto xvi animaba a toda la Iglesia a «ayudar a los jóvenes a que adquieran confianza y familiaridad con la Sagrada Escritura» (Exhortación Verbum Domini, 104). Las editoriales bac y verbo divino recogieron resueltamente el guante pontificio y nos ofrecen ahora su nueva Biblia Joven, una bella y dinámica edición de la Palabra de Dios destinada a los adolescentes-jóvenes y a cuantos les acompañan en el camino de su iniciación cristiana: padres, sacerdotes, catequistas, profesores.

El primer gran acierto de la Biblia Joven radica en ofrecer el texto bíblico oficial de la Conferencia Episcopal Española: es la misma traducción que escuchamos en las celebraciones, en la catequesis, en cualquier tipo de encuentro eclesial; es la Palabra con la que deben irse familiarizando nuestros oídos, nuestra memoria y nuestro corazón de cristianos.

Pero hay más. Para comprender mejor el texto sagrado, que, evidentemente, es siempre lo más importante, la Biblia Joven va ofreciendo a lo largo de sus páginas 758 comentarios -breves, amables, directos, delicados, claros, sugestivos- que invitan al lector, desde siete perspectivas (actuamos, anunciamos, conocemos, oramos, te presentamos a..., vivimos, ¿por qué?), a llevar a la práctica cotidiana el mensaje bíblico. Y no se queda ahí: su Cuadernillo final, de 230 páginas, constituye una auténtica enciclopedia de herramientas bíblicas que abre horizontes infinitos para que los lectores recen, investiguen, profundicen y se comprometan en su vida con la Palabra.

En este sentido, uno de los grandes objetivos que se propone la Biblia Joven consiste en mover al lector a descubrir la Palabra de Dios en grupo: de oración, de catequesis, de familia, de jóvenes, de vida cristiana, de estudio bíblico, de aula. Por eso, y por sus constantes alusiones a los documentos del Concilio Vaticano ii, al riquísimo magisterio de los papas del siglo xx o al Catecismo de la Iglesia Católica, la Biblia Joven se siente y se presenta como una auténtica Biblia de la Iglesia.

«La» Biblia Joven
Nace así la Biblia Joven para estar en los salones parroquiales y en las aulas, en la catequesis y en la formación de los jóvenes, en casa y en la mochila, en los campamentos y en los encuentros juveniles, en la oración y a la hora de asumir compromisos. No es una Biblia exclusiva «para» jóvenes... En ellos se ha pensado especialmente, sí, pero la Biblia Joven es La Biblia para todos: siempre joven, porque es la Palabra que no pasa.

Desde ambas editoriales a lo largo de estos días se está poniendo en marcha la distribución y difusión de esta Biblia. Más información: en BAC y en Editorial Verbo Divino



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000