Un libro de Patrizio Rota

«Yo y mi casa serviremos al Señor» (Paulinas)

"Un amplio recorrido de la evolución y el significado de la familia en la Biblia"

"Yo y mi casa serviremos al Señor" (Paulinas)
Libro Paulinas

Tanto a las familias y los profesores de Religión, como a los religiosos, sacerdotes y catequistas encargados de la pastoral familiar

(Paulinas).- El interés de la Biblia con respecto a la familia se dirige ante todo a lo que es su núcleo fundante, es decir, la pareja. Muchas son las historias de parejas que están presentes en las páginas bíblicas, pero no es significativa tanto la cantidad de los pasajes que hablan de ella y de los personajes que son descritos, cuanto su ubicación estratégica.

La opción del autor (o, tal vez mejor, autores) de estas páginas bíblicas es la de entregarse a la narración, no porque pretenda ofrecer testimonios oculares de lo que habría sucedido en un tiempo primordial, sino porque la narración es capaz de crear un mundo donde desvelan después las problemáticas que son, en realidad, propias de la humanidad de todo tiempo y lugar.

En este contexto se da un relieve sólido a la relación entre el hombre y la mujer, como una de esas dimensiones constitutivas de la existencia que le confieren un sentido bueno y bello.

La vida humana es verdaderamente una aventura en la que, el ser familia o constituir una nueva es uno de los pasos fundamentales, en relación al cual hoy, más que en otros tiempos, estamos inmersos en un conflicto de interpretaciones. Es un camino difícil, pero nos puede ayudar y podemos dejarnos acompañar por un discreto pero fascinante compañero de viaje: la palabra de la Sagrada Escritura.

Esta es la aventura que ha emprendido el autor, recorriendo las páginas del Antiguo y del Nuevo Testamento para acoger su luz, que ilumina la realidad del amor, de la pareja, del ser hijos y del engendrar, del estrechar relaciones fraternas, y que suscita en el corazón el impulso y la fuerza para forjar un mundo más humano y, para el creyente, saber plasmar una auténtica comunidad de fe y de vida.

Este nuevo libro de la colección Familia ofrece un amplio recorrido de la evolución y el significado de la familia en la Biblia, que puede servir a un público muy amplio, tanto a las familias y los profesores de Religión, como a los religiosos, sacerdotes y catequistas encargados de la pastoral familiar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído