Antonia Puga Ortiz, OFM en Paulinas

‘Y camino con ellos: vivencias con enfermos en el ámbito hospitalario’

Experiencia personal con el dolor y la muerte

'Y camino con ellos: vivencias con enfermos en el ámbito hospitalario'
Y camino con ellos Paulinas

Ella no solo conoce y vive el Evangelio, la Palabra de Dios... sino que «camina» a través de él; lo transforma en vida, en vida entregada a los otros, a quienes más lo necesitan

(Paulinas).- Este libro no es una novela ni un ensayo cualquiera. Antonia Puga Ortiz habla desde la vida, a partir de su experiencia personal con el dolor y con la muerte, fiel a su vocación de religiosa, desde su entrega incondicional a los demás, a los más pequeños, a los enfermos, seguidora incondicional de la Buena noticia de Jesús: Estuve enfermo y me visitasteis (Mt 25,36).

Ella nos adentra en un mundo desconocido para la mayoría de nosotros; desconocido o, al menos, no suficientemente integrado en nuestra existencia. Vivimos en una sociedad en la que el dolor y, más aún, la muerte se invisibiliza, se esconde, se soslaya. Hablar de estos temas, con frecuencia, no es «políticamente correcto».

«Visitaremos» las unidades de cuidados paliativos, de neurología, de geriatría… y «dialogaremos» con las personas que padecen diversas enfermedades, muchas de ellas incurables: de sus miedos, de sus ilusiones, de sus frustraciones, de sus esperanzas, de sus dudas, de su fe…

«Hablaremos» con los familiares de los enfermos y compartiremos con ellos su dolor, su impotencia, sus desesperanzas… pero, también, su paz, sus esperanzas, sus consuelos…

«Conoceremos» el mundo de la salud: médicos, enfermeras y enfermeros, personal auxiliar, religiosas y religiosos, psicólogos…, todos ellos implicados en el bienestar del enfermo, desde diferentes perspectivas, pero todas ellas necesarias y complementarias.

Es como dice la autora, en el título de este opúsculo: «Y camino con ellos». Ella no solo conoce y vive el Evangelio, la Palabra de Dios… sino que «camina» a través de él; lo transforma en vida, en vida entregada a los otros, a quienes más lo necesitan.

Para saber más,  pincha aquí:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído