Michael Davide Semeraro, en Paulinas

Sinfonía de humanidad

Un intenso viaje espiritual para ser vivido

Sinfonía de humanidad
Sinfonía de humanidad Paulinas

La tarea es tener la propia nota en armonía con todas las demás notas que hacen resonar lo mejor de nuestra humanidad, a través de las otras religiones y poner los sentimientos hacia lo bueno, lo verdadero y lo bello

(Paulinas).- Lo que Michael Davide Semeraro nos propone en este libro es un intenso viaje espiritual para ser vivido, siendo capaces de escribir sinfonías de humanidad en el pentagrama de nuestra vida.

Teniendo la mirada puesta en este objetivo, construye con suma habilidad el camino, como si fuera una parábola musical que musicaliza las distintas virtudes teologales y cardinales, con un lenguaje actual, comprensible, encarnado.

Para ello se centra en cinco áreas específicas (las cinco líneas del pentagrama: conciencia, escucha, libertad, amabilidad, discernimiento), porque estas serán entonces la base sobre la que se podrán escribir y, sobre todo, llevar a la práctica, de forma personal y encarnada en las notas de la humanidad, esas actitudes que deben ser vividas (fe, esperanza, caridad, junto con la prudencia, justicia, fortaleza y templanza), con empeño constante y humildad.

En realidad, si nacemos como hombres y mujeres en este mundo, llegar a ser humanos es una aventura que coincide con toda nuestra vida. La tarea es tener la propia nota en armonía con todas las demás notas que hacen resonar lo mejor de nuestra humanidad, a través de las otras religiones y poner los sentimientos hacia lo bueno, lo verdadero y lo bello.

El deseo, entonces, es que nuestra vida de discípulos pueda ser capaz de tocar el propio instrumento, con pasión y profesionalidad, en la orquesta sinfónica de la humanidad, para dar alegría y satisfacción al corazón del Creador y para que esto genere una gran alegría a todos.

Para saber más, pincha aquí:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído