Expertos seleccionan el 'top ten' de la literatura religiosa para consagrados

Un verano lleno de libros… ¿cuál es el tuyo?

Másdecerca.com recomienda nuevas lecturas para la vida consagrada

Un verano lleno de libros... ¿cuál es el tuyo?
Lecturas recomendadas para el verano Masdecerca

La vida consagrada aprovecha el tiempo de verano para su formación permanente y para una lectura y formación más sosegada

(Másdecerca.com).- Un año más, al asomar el verano, desde masdecerca.com hemos encargado a un grupo de expertos seleccionar los diez libros más interesantes para las personas consagradas de cara al verano, de entre los aparecidos o promocionados durante los últimos meses en las más de treinta editoriales españolas de libro religioso.

La vida consagrada aprovecha el tiempo de verano para su formación permanente y para una lectura y formación más sosegada. Es un tiempo más tranquilo y privilegiado para dedicarse un poco más a la lectura y a la formación. También la vida consagrada de habla española que vive en América encontrará en esta lista un instrumento útil para el discernimiento a la hora de la adquisición de títulos para su lectura, formación y enriquecimiento de sus bibliotecas comunitarias. Esperamos que sea de su interés y que este ya tradicional servicio sea útil y nos dé pie para leer buenos libros durante la temporada estival.

La lista de los libros reseñados y propuestos ha sido valorada por un equipo de profesionales del libro (editores, libreros…) y profesores de teología. El orden de los mismos en la siguiente lista no significa mayor o menor valoración:

– «Gaudete et exsultate. Exhortación sobre la llamada a la santidad«. Papa Francisco. Editorial Mensajero.

– «Diez cosas que el papa Francisco propone a la Vida Consagrada«. Pedro Belderrain. Publicaciones Claretianas.

– «Atrévanse a ser felices. El papa Francisco habla a los jóvenes«. Papa Francisco. Publicaciones Claretianas.

– «Hacia la Interculturalidad en la vida consagrada«. Colección Odres Nuevos. Fernando Prado Ayuso (ed.). Publicaciones Claretianas.

– «Bailar con la soledad» 5ª ed. José María Rodríguez Olaizola. Sal Terrae.

– «Otra comunidad es posible». José Cristo Rey García Paredes. 2ªEdición. Publicaciones Claretianas.

– «La Iglesia de las mujeres«. Lucetta Scaraffia. Ciudad Nueva.

– «Llamó a los que Él quiso. Jóvenes, discernimiento y vida consagrada. 47ª Semana Nacional de VR». ITVR -Carlos Martínez Oliveras (ed.). Publicaciones Claretianas.

– «Un relato del Espíritu. La vida consagrada postconciliar. 2ªed. Ampliada«. Card. Aquilino Bocos Merino. Publicaciones Claretianas.

– «Diez cosas que el papa Francisco quiere que sepas sobre las Vocaciones«. Juan Carlos Martos. Publicaciones Claretianas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído