Prelanzamiento de 'La gota de agua de Panikkar', que publicará Herder

La Javeriana celebra los cien años de Raimon Panikkar

Se constituye la Red Iberoamericana de Estudiosos del Pensamiento del filósofo

La Javeriana celebra los cien años de Raimon Panikkar
Prelanzamiento de 'La gota de agua de Panikkar', que publicará Herder RD

Las respuestas a los problemas de la humanidad serán posibles en la medida en que podamos reconocer la valía de las otras culturas y, además, podamos aprender del otro diferente a mí.

(José Luis Meza).- El natalicio número 100 del pensador Raimon Panikkar fue el motivo para que 23 estudiosos de su obra en Iberoamérica se dieran cita el 23 y 24 de octubre de 2018 en la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia).

El evento fue organizado por este centro jesuita, la Universidad Nueva Granada y la Uniminuto, con el apoyo de la Fundación Vivarium, la Editorial Herder y la Embajada de España en Colombia. México, Costa Rica, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil, Colombia y España estuvieron presentes.

Sus más de 150 inscritos fueron un indicador de la importante acogida por parte de académicos, investigadores, líderes sociales, líderes religiosos y otras personas interesadas en el rico pensamiento panikkariano.

Las conferencias, paneles y mesas de trabajo alrededor de diversos temas como interculturalidad, pluralismo religioso, ecología, política, descolonización, espiritualidad, hermenéutica, entre otros, permitieron un diálogo estrecho y fecundo entre expertos y asistentes.

Además, resultó significativa la constitución de la Red Iberoamericana de Estudiosos del Pensamiento de Raimon Panikkar (RIAP), el prelanzamiento del libro aubiográfico La gota de agua de Panikkar publicado por Editorial Herder y la presentación de la Opera Omnia por parte de la misma editorial.

 

 

 

Sin duda, el evento fue una oportunidad valiosa para dar a conocer a RaimonPanikkar, pensador interdisciplinario, intercultural e interrreligioso pero, igualmente, para reflexionar sobre diferentes problemas que vive en América Latina iluminados por su pensamiento.

El simposio fue, en sí mismo, un encuentro intercultural porque, parafraseando al mismo Panikkar, las respuestas a los problemas de la humanidad serán posibles en la medida en que podamos reconocer la valía de las otras culturas y, además, podamos aprender del otro diferente a mí.

Mayor información se puede encontrar en www.simposiopanikkarcolombia.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído