Su último libro publicado por PPC, "Dejar entrar en casa a Jesús"

«Jesús entra en casa», nuevo libro de José Antonio Pagola

Este libro está pensado para ayudar a las parejas cristianas, pero puede servir también para parroquias

"Jesús entra en casa", nuevo libro de José Antonio Pagola
José Antonio Pagola

En estos tiempos en que en la sociedad moderna se está produciendo un cambio sociocultural sin precedente, en la Iglesia, necesitamos una conversión también sin precedentes. Necesitamos sencillamente 'volver a Jesús'

(Antonio Aradillas).- Con toda clase de merecimientos y sin formulismos para- litúrgicos e hipocresías, sino con historia e historias, ascética y mística, y con diversidad de opiniones, algún «mónitum» y alguna que otra santa y sana descalificación «oficial», se asegura, y es dominio común, que «José Antonio Pagola es un hombre apasionado por Jesús, y que sus numerosos escritos, cursos y conferencias han sido respaldados por infinidad de creyentes y no creyentes que buscan conocer la verdad de Jesús y su Buena Noticia para la humanidad».

En RD., y en tantos otros cenáculos, su nombre y presencia se anhelan, salvadoramente, y la lectura de cualquiera de sus obras se recibe y acepta como una verdadera gracia de Dios. Hago aquí y ahora referencia a su último libro publicado por PPC, con el título «Dejar entrar en casa a Jesús», fiel repuesta en sus 246 páginas al problema diseñado en su contraportada, de la siguiente manera:

«En estos tiempos en que en la sociedad moderna se está produciendo un cambio sociocultural sin precedente, en la Iglesia, necesitamos una conversión también sin precedentes. Necesitamos sencillamente «volver a Jesús» para reavivarla fe rutinaria y gastada que vivimos con frecuencia en nuestras parroquias y comunidades cristianas, y para anunciar y contagiar de manera renovada la fuerza de su Evangelio.

Este libro está pensado para ayudar directamente a las parejas cristianas, pero puede servir también para organizar en las parroquias, o en los diferentes movimientos matrimoniales, jornadas para `padres de familia, Asimismo puede ser utilizado como base de formación en los cursillos prematrimoniales».

El libro de Pagola consta de dos partes -«Algunas claves para construir un hogar cristiano» y «Compartir el Evangelio de Jesús en pareja»- y de entre sus apartados pongo el acento en los de «Amor de la pareja; Originalidad, del matrimonio cristiano; Amor de Dios; Cómo vivir la fe en la familia actual; El amor cotidiano en la pareja; Construir el hogar escuchando a Jesús…

El tema de la oración en silencio y el silencio en la oración familiar, insta al autor a insertar, y a hacer suyas, estas poéticas y profundas consideraciones de Florentino Ulibarri, de la página 342: «Todo cuanto vive, de ti, recibe aliento/ Todo cuanto crece, de ti recibe savia/. Todo cuanto se mueve de ti saca la música/. Todo cuanto grita, de ti depende la protesta/. Tú haces en el silencio/. Tú obras en lo secreto/, Tú obras sin hacer ruido/ Tú creas sin miedo/. Gracias a ti tenemos ganas de vivir/ y de construir un mundo mejor;/ Gracias a ti siguen vivos los gérmenes/ de igualdad, libertad y fraternidad…»

El libro de «La Buena Noticia de Jesús -Ciclo C», con sus 270 páginas, del mismo autor, editado también por PPC., acompañarán los pasos de las misas dominicales del próximo año litúrgico, con teología bíblica, y piedad cabalmente religiosa, compartiendo y «concelebrando» de verdad la «Buena Noticia» encarnada en Jesús en las celebraciones eucarísticas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído