Ediciones Paulinas nos ofrece una de sus últimas novedades: un libro cargado de herramientas

«Cabeza o corazón. El arte del discernimiento» de Gaetano Piccolo

El autor nos ofrece dos grandes recursos para dar sentido a la vida y encontrar nuestro camino en ella: oración y el discernimiento

"Cabeza o corazón. El arte del discernimiento" de Gaetano Piccolo
Gaetano Piccolo

Porque muchas veces sentimos la necesidad de poner orden en nuestra vida y, para ello, tenemos que lograr que que se reconcilien y firmen la paz nuestros pensamientos con los sentimientos

(Editorial Paulinas).- En los tiempos que vivimos no es fácil pararse a reflexionar, para tomar opciones o decisiones importantes, después de una atenta consideración. Lo normal es hacerlo tal como vivimos, con prisa, sin mucho detenimiento.

Pero muchas veces sentimos la necesidad de poner orden en nuestra vida y, para ello, tenemos que lograr que que se reconcilien y firmen la paz nuestros pensamientos con los sentimientos.

En este libro de Gaetano Piccolo se nos invita a ejercitarnos en una práctica espiritual que proviene de una amplia tradición espiritual que emplea dos grandes recursos, la oración y el discernimiento: se trata de los Ejercicios espirituales de san Ignacio de Loyola, en los que se hace hincapié en el arte del discernimiento.

Aquí podremos encontrar indicaciones para conocernos mejor, textos bíblicos para orar e interrogantes para reflexionar, como una ayuda en la tarea de dar (o recuperar) sentido a la vida, encontrar nuestro camino en ella, gracias a la conciencia del deseo que Dios ha puesto en nosotros, porque cuando olvidamos nuestros deseos, la vida nos parece vacía.


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído