• Director: José Manuel Vidal
Libros
Francisco
En las cartas, el Papa asume la responsabilidad y encara la "vergüenza" del escándalo de los abusos a menores cometidos por prelados en Chile y su mala gestión posterior

(Herder Editorial).- En vísperas de la celebración de la Cumbre del Vaticano contra los abusos, que se celebrará del 21 al 24 de febrero en Roma, el papa Francisco comparte con el lector esta obra con sus reflexiones surgidas a raíz de épocas tumultuosas para la Iglesia. En ellas nos refleja su personalidad y pensamiento, así como su modo de afrontar las tribulaciones.

La obra está dividida en dos partes. La primera consiste en una colección de ocho cartas de dos padres generales de la Compañía de Jesús, Lorenzo Ricci y Jan Roothaan. Fueron escritas en los siglos XVIII y XIX en momentos en que la Compañía sufrió dudas y persecuciones. Asimismo, constituyen un tratado acerca de la tribulación y el modo de sobrellevarla.

Las "cartas de la tribulación" propuestas en la segunda parte del libro fueron escritas después del viaje del papa Francisco a Chile y Perú en enero de 2018. En ellas, el Papa asume la responsabilidad y encara la "vergüenza" del escándalo de los abusos a menores cometidos por prelados en Chile y su mala gestión posterior.

Con una sólida guía de lectura por parte del P. Antonio Spadaro, el P. Diego Fares y el P. James Hanvey, la lectura de este volumen ofrece una profunda reflexión con destellos de esperanza ante los acontecimientos de mayor desolación para la Iglesia.

Jorge Mario Bergoglio (Argentina, 1936), fue arzobispo de Buenos Aires durante más de 15 años. El 13 de marzo de 2013 fue elegido Papa, tomando el nombre de Francisco.