Un tiempo para “volver al Señor con todo el corazón”

Cuaresma y Semana Santa 2019: cuatro sugerencias de PPC

Destaca un original viacrucis de Dolores Aleixandre

Cuaresma y Semana Santa 2019: cuatro sugerencias de PPC
PPC y sus propuestas para Cuaresma PPC

Dolores Aleixandre propone un viacrucis diferente del habitual: se aproxima de modo contemplativo a las acciones y palabras de Jesús antes de la Pasión, tratando de descubrir indicios y señales de cómo Jesús se iba disponiendo y preparando

(PPC).- El próximo 6 de marzo, Miércoles de Ceniza, comienza la Cuaresma 2019. Un tiempo que nos anuncia, como dice el papa Francisco, «la posibilidad de volver al Señor con todo el corazón y con toda la vida».

Para la Cuaresma y Semana Santa de 2019, PPC destaca dos libros de entre sus últimas novedades, adecuados para reflexionar sobre nuestra relación con Dios y con los demás.

‘Atraídos por lo humilde’ es una obra de Marta Medina Balguerías, secretaria de la cátedra Francisco José Ayala de Ciencia, Tecnología y Religión de la Universidad Pontificia Comillas y también de la revista ‘Razón y Fe’.

En estas páginas se razona una vía para abrirse a los otros y a Dios y colmar un deseo infinito. Porque todos tenemos deseos, y rara vez nos contentamos con alcanzar una meta o un objeto; siempre que creemos estar satisfechos, nos damos cuenta de que en realidad no es así, y volvemos irremediablemente a desear. Este dinamismo del «siempre más» se refleja en todas las dimensiones de la vida, y al final nos lleva a la pregunta por Dios. La humildad es un requisito indispensable del amor y una clave fundamental para las relaciones con Dios, con los demás y con nosotros mismos.

 

 

La otra novedad es el ‘El camino de la imperfección‘, del sacerdote canadiense André Daigneault, una interesante mirada hacia la santidad actual, que también propone la exhortación de Francisco ‘Gaudete et Exsultate’.

¿Está reservada la santidad para los virtuosos y los perfectos? ¿O pueden los pobres, heridos, pecadores, pretender llegar a la santidad? Jesús, que era de condición divina, «se rebajó» para llegar a estas personas. Este libro recorre ese camino, que debemos seguir nosotros también: la bajada a la pobreza, para después subir con Él.

 

Dos originales viacrucis

En el apartado de viacrucis, destacan dos obras singulares:

‘Palabras para el camino‘, de Dolores Aleixandre, propone un viacrucis diferente del habitual: se aproxima de modo contemplativo a las acciones y palabras de Jesús antes de la Pasión, tratando de descubrir indicios y señales de cómo Jesús se iba disponiendo y preparando, qué palabras, convicciones y actitudes iban a sostenerle cuando llegara el momento de atravesar el umbral de su camino: la entrega total de la vida por amor.

La vía estética conduce a una de las experiencias más profundas que un cristiano pueda sentir del amor de Dios. ‘Viacrucis: diálogo de la humanidad con Cristo‘, del sacerdote y profesor de la UPSA Francisco García Martínez, convierte la música y la poesía en el medio adecuado para facilitar un diálogo íntimo entre la humanidad y Cristo, donde la pasión de Cristo se une a la pasión humana.

Además, PPC ha preparado para la Cuaresma una selección de títulos de su fondo editorial dedicada a la interioridad: meditación, oración, escucha en el silencio… Todos los títulos, aquí.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído