LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
cabecera Religi�n Digital

La Obra, ante un Tribunal de justicia francés

Será procesado en París por "manipulación mental"

clipping

El Opus Dei, en el banquillo en Francia

Una mujer dde 29 años y que pesa 39 kilos también acusa a la Obra de "condiciones laborales mortificadoras"

Geolocalización de la noticia
Redacción, 01 de julio de 2011 a las 11:54
La organización demandada reconoce solamente un "ligamen espiritual" con el Opus Dei, pero nada más"
El colegio francés vinculado al Opus Dei/>

El colegio francés vinculado al Opus Dei

Obreros desplazan estatua de San Josemaría/>

Obreros desplazan estatua de San Josemaría

  • El colegio francés vinculado al Opus Dei
  • Obreros desplazan estatua de San Josemaría
Recursos en la web

El Opus Dei, la potente organización católica, fundada en España en 1928 y que cuenta con 80.000 miembros en todo en el mundo (de los cuales 1.600 en Francia), será llevada ante un Tribunal en París por una joven francesa que acusa a la Obra de "manipulación mental". Con 29 años pesa sólo 39 kilos. Ha sido un calvario que ha durado 16 años, desde cuando en 1985 a sin saberlo entró al Opus Dei uniéndose a una Escuela de Hostelería en la región francesa de Aisne. Lo cuenta Giacomo Galeazzi en La Stampa.

En el año 2001 su abogado denunció a la organización reconocida por la Iglesia Católica acusándola de "manipulación mental" y "condiciones de trabajo mortificadoras".

En septiembre tendrá lugar la primera audiencia en París: tras 9 años de investigación dos miembros de una asociación ligada estrechamente al Opus Dei, la Asociación de Culturas Universitarias y Técnicas (ACUT), serán de efectivamente procesados acusados de "trabajo clandestino".

Lo refieren fuentes judiciales. Es la historia de Catherine T., que primero cae en manos de un "preceptor, un director de conciencia", explica la mujer, que en 1987 la obliga a contraer los votos de obediencia, pobreza y castidad.

Catherine se convierte de este modo en una "numeraria auxiliar", es decir una responsable de los trabajos domésticos, obteniendo durante 13 años contratos de trabajo con organizaciones o asociaciones que, según su abogado Rudolf Bosselut, "dependen exclusivamente del Opus Dei".

La ACUT reconoce solamente un "ligamen espiritual" con el Opus Dei, pero nada más". Los abogados de la asociación además niegan las acusaciones realizadas por la mujer. "No hay en ellas nada de verdadero. Ella ha sido pagada en base a los trabajos que ha realizado", ha afirmado Thierry Laugier.

 



facebook

Noticias que le recomienda el Director
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000