Hermann Scheipers tiene 98 años

El Papa se reunió con el sacerdote superviviente de un campo de exterminio nazi

Acudió a la misa en silla de ruedas y al final de la misma Benedicto XVI se acercó a saludarlo

En el campo de concentración de Dachau, que se encuentra cerca de Múnich, fueron recluidos, entre 1933 y 1945, 2.700 religiosos católicos

Benedicto XVI saludó hoy a un sacerdote de 98 años, superviviente del campo de exterminio nazi de Dachau, al final de la misa que celebró en la plaza de la catedral de Erfurt, este de Alemania, informó el Vaticano.

Se trata de Hermann Scheipers, quien acudió a la misa en silla de ruedas y al final de la misma Benedicto XVI se acercó a saludarlo y hablaron unos minutos.

En el campo de concentración de Dachau, que se encuentra cerca de Múnich, fueron recluidos, entre 1933 y 1945, 2.700 religiosos católicos de los que más de la mitad murieron.

Benedicto XVI también se reunió hoy, pero en Friburgo, con numerosos seminaristas alemanes, con los que habló de la importancia del estudio, la formación y otros temas relacionados con el sacerdocio, según informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

El papa no les dedico discurso alguno, sino que se trató de una conversación libre, en la que también se habló de razón y de fe. (RD/Efe)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído