LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Cardenal O'Malley

El capuchino sustituyó en Boston al polémico Bernard Law

clipping

El cardenal O'Malley gana enteros entre los "papables"

Pese a todo, las posibilidades de un papa norteamericano son remotas

Redacción, 20 de febrero de 2013 a las 10:19

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

En marzo de 2006 el papa Benedicto XVI elevó al rango de cardenal a O'Malley, quien ha despojado a la Archidiócesis de Boston del boato adquirido bajo Law
O'Malley/>

O'Malley

Sean O'Malley/>

Sean O'Malley

Sean O'Malley/>

Sean O'Malley

Cónclave/>

Cónclave

  • O'Malley
  • Sean O'Malley
  • Sean O'Malley
  • Cónclave

El cardenal de Boston, Sean O'Malley, se ha situado entre los posibles sucesores del papa Benedicto XVI, quien la semana pasada anunció su renuncia para el 28 de febrero, según afirmó hoy el corresponsal en Roma de la revista National Catholic Reporter, John Allen.

"La novedad en los últimos dos días es que de forma inesperada, y entre muchos de los observadores italianos de El Vaticano, entre los más experimentados, de pronto aparece el nombre de (Sean) O'Malley como otro candidato al que hay que considerar seriamente", dijo hoy Allen a la emisora de Boston WBC News Radio 1030.

Este corresponsal afirmó también hoy en el portal de NCR que el capuchino O'Malley "ha salido a la luz como posible sucesor de Joseph Ratzinger", después de que la semana pasada esta revista publicara algunas notas biográficas sobre veinte cardenales considerados los candidatos con más posibilidades de elección en el cónclave, entre los que no estaba el cardenal de Boston.

O'Malley se convirtió en arzobispo de Boston en 2003 como sucesor del cardenal Bernard Law, quien había renunciado como consecuencia de los escándalos vinculados al abuso sexual de menores cometido por sacerdotes católicos, amparados por sus superiores.

En marzo de 2006 el papa Benedicto XVI elevó al rango de cardenal a O'Malley, quien ha despojado a la Archidiócesis de Boston del boato adquirido bajo Law y viste regularmente el hábito marrón de su orden.

Las probabilidades de elección de un estadounidense como nuevo jefe de la Iglesia Católica "son remotas", dijo Allen.

Joseph Ratzinger renunciará al pontificado a las 20.00 hora de Roma (19.00 GMT) del 28 de febrero, poniendo fin a un papado que comenzó el 19 de abril de 2005, cuando fue elegido en el primer cónclave del tercer milenio sucesor de Juan Pablo II.

(RD/Agencias)

 



facebook

Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000