LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

El cuerpo sin vida de Lenin.

EFE

Su cuerpo, un "atractivo turístico"

clipping

La Iglesia ortodoxa rusa quiere enterrar a Lenin

"La tradición cristiana no admite exponer al muerto al público durante años"

Redacción, 30 de octubre de 2013 a las 07:53

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

La viuda de Lenin, Nadezhda Krúpskaya, se opuso a la exposición de la momia de su marido y dijo que él había expresado el deseo de descansar junto a su madre y hermano en San Petersburgo
La momia de Lenin./>

La momia de Lenin.

El Lenin revolucionario./>

El Lenin revolucionario.

  • La momia de Lenin.
  • El Lenin revolucionario.

El presidente del Departamento para Relaciones entre la Iglesia y la Sociedad del Patriarcado de Moscú, Vsévolod Chaplin, propuso hoy a los parientes y los admiradores de Vladímir Lenin (Votación en Internet para retirar el cuerpo de Lenin de la Plaza Roja)pensar en que sería más humano enterrar sus restos mortales que estar exponiéndolos en el mausoleo.

"Los admiradores y los descendientes de Lenin deberían darse cuenta de que el cuerpo de Lenin se ha convertido en una especie de atractivo turístico, lo cual es poco humano (...). La tradición cristiana no admite exponer el muerto al público durante años", señaló el sacerdote.

Dijo al mismo tiempo que no se puede obrar con brusquedad en este asunto, porque podría provocar descontento en la sociedad.

Desde hace años se plantea la liquidación del mausoleo de mármol y granito, situado en la Plaza Roja de Moscú, en el cual descansa el cuerpo embalsamado del fundador de la URSS.

 

La viuda de Lenin, Nadezhda Krúpskaya, se opuso a la exposición de la momia de su marido y dijo que él había expresado el deseo de descansar junto a su madre y hermano en el cementerio Vólkovskoye, de San Petersburgo.

(Rd/Agencias)



facebook

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000