Teodoro alaba el "desarrollo" del país

Histórica visita del heredero de Arabia Saudí al ‘papa’ copto

Es la primera vez que un alto rango saudí visita la iglesia copta egipcia

Histórica visita del heredero de Arabia Saudí al 'papa' copto
Este domingo 6 de enero, coincidiendo con la Navidad copta

El acercamiento favorece el enriquecimiento cultural, espiritual y del conocimiento

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, realizó este lunes una visita histórica al patriarca de la comunidad cristiana copta de Egipto, Teodoro II, en el recinto de la catedral copta de El Cairo con el objetivo de acercar las dos religiones.

Bajo estrictas medidas de seguridad y la calle donde se encuentra la catedral engalanada de banderas del reino saudí, el heredero se reunió apenas quince minutos con el jefe de la iglesia ortodoxa y acompañado de una comitiva que representaba a la comunidad, donde había una mujer.

«Es la primera vez que un responsable de alto rango saudí visita la iglesia copta egipcia», afirmó el papa de los coptos a un grupo de periodistas tras el encuentro en la sede episcopal, ubicada junto a la catedral de San Marcos, en el barrio cairota de Al Abasiya.

«El acercamiento favorece el enriquecimiento cultural, espiritual y del conocimiento», dijo Teodoro II, quien destacó «la diversidad de las religiones y las culturas» en un momento en el que el reino saudí vive momentos de cambios sociales desde que Bin Salman asumió el cargo de heredero al trono.

Un séquito acompañó en todo momento a Bin Salman en El Cairo, donde los policías egipcios se apostaron en las azoteas de los edificios aledaños así como en la carretera que une la embajada de Arabia Saudí -también fuertemente protegida- con el complejo de la catedral.

El jefe de la iglesia ortodoxa copta subrayó que el «renacimiento» y el «desarrollo» en Arabia Saudí ayuda a poner coto al terrorismo que afecta a la región de Oriente Medio.

En dicha reunión, en la que apenas se dio detalles, se abordaron también las «buenas relaciones entre Egipto y Arabia Saudí», según el papa, que añadió que el príncipe destacó su «amor a los coptos».

Según Teodoro II, se habló de las «buenas relaciones» entre el titular saudí y el actual presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, en un momento en el que el mariscal egipcio se prepara para renovar su mandato a finales de este mes, cuando están previstas las elecciones en el país árabe.

(RD/Efe)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído