Sus captores piden 50.000 dólares

Un cura de Congo, secuestrado tras celebrar la misa de Pascua

El sacerdote fue elegido entre los pasajeros de su vehículo

Un cura de Congo, secuestrado tras celebrar la misa de Pascua
Los secuestradores piden 50.000 dólares Vatican News

En 2016, dos sacerdotes de la Parroquia de Birambizo y un diácono de Katwe en Bwalanda, todavía en Rutshuru, fueron secuestrados por desconocidos que exigían dinero

El padre Célestin Ngango, párroco de Karambi de la diócesis de Goma en Kivu del Norte (República del Congo), fue secuestrado el domingo en Nyarukwangara, cerca de Kiwanja en el territorio de Rutshuru. Sus captores piden alrededor de 50.000 dólares para liberarlo.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la ONG CEPADHO, el religioso fue secuestrado al regresar de la aldea de Nyarukwangara a Rugarama, donde acababa de celebrar la misa de Pascua.

El sacerdote fue elegido entre los pasajeros de su vehículo. Fue conminado a descender y seguir a sus secuestradores al monte, agrega la misma fuente.

Un equipo de agentes del estado congoleño, acompañado por el párroco de Rutshuru, fue al pueblo donde el sacerdote fue secuestrado

En 2016, dos sacerdotes de la Parroquia de Birambizo y un diácono de Katwe en Bwalanda, todavía en Rutshuru, fueron secuestrados por desconocidos que exigían dinero.

(RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído