La propuesta "no está madura" para ser norma de la Iglesia universal

Marx, «sorprendido» por la carta de Ladaria sobre la intercomunión

El Papa había pedido a los obispos alemanes alcanzar el mayor consenso posible en este tema

Marx, "sorprendido" por la carta de Ladaria sobre la intercomunión
Los obispos alemanes y la intecomunión Agencias

Ladaria apunta que "parece oportuno dejar al obispo diocesano el juicio sobre la existencia de una "grave necesidad inminente"

El cardenal Marx se ha declarado «sorprendido» tras la publicación de la carta del prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Luis Ladaria, en la que afirma que la propuesta de intercomunión «no está madura» para convertirse en norma de la Iglesia universal.

En un comunicado, el presidente del Episcopado alemán, recuerda que en la conversación mantenida en Roma en mayo pasado, «se dijo a los obispos participantes que ellos debían encontrar ‘en lo posible, un resultado unánime, en espíritu de comunión eclesial'».

Así, se declara «sorprendido de que haya llegado de Roma esta carta, antes de haber encontrado esa solución concordante», y sostiene «la necesidad de posteriores conversaciones en el seno de la Conferencia Episcopal Alemana, tanto en el Consejo permanente como en la Asamblea plenaria de otoño, así como también con los respectivos dicasterios romanos y con el mismo Santo Padre».

En su carta, que según Ladaria ha sido escrita con la aprobación del Papa, se afirma que el documento alemán «plantea problemas de notable relevancia» para la Iglesia en todo el mundo.

También señala que la cuestión tiene efectos en las relaciones ecuménicas con las otras iglesias y comunidades eclesiales «que no son de subestimar». Eso sí, Ladaria apunta que «parece oportuno dejar al obispo diocesano el juicio sobre la existencia de una «grave necesidad inminente».

 

(RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído