Pier Luigi Maccalli, de la Sociedad de las Misiones Africanas

Un misionero italiano secuestrado en Níger por presuntos yihadistas

Lleva 11 años en el país y trabaja para un fin a la ablación genital femenina

Un misionero italiano secuestrado en Níger por presuntos yihadistas
P. Pier Luigi Maccalli OMP España

La zona estaba en estado de emergencia desde hace varios meses debido a la presencia de terroristas procedentes de Mali y Burkina Faso

Un misionero italiano fue secuestrado en el suroeste de Níger en la noche del lunes al martes por presuntos yihadistas activos en la zona, informó hoy la agencia vaticana Fides.

El sacerdote Pier Luigi Maccalli, de la Sociedad de las Misiones Africanas, llevaba 11 años en ese país del Sahel, y trabajaba en la parroquia de Bamoanga, a unos 125 kilómetros de la capital, Niamey.

Según explicó a Fides otro sacerdote presente en la zona, Mauro Armanino, «la zona estaba en estado de emergencia desde hace varios meses debido a la presencia de terroristas procedentes de Mali y Burkina Faso».

Añadió que se mantiene «contacto 24 horas al día» con una célula de crisis que se ha creado en el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y que hasta el momento «no ha habido ninguna petición de los secuestradores».

La embajada italiana en Níger ha pedido a las autoridades locales que den absoluta prioridad a este caso, según informó el Ministerio de Exteriores.

Aunque se desconocen las causas del secuestro, algunas fuentes locales citadas por la prensa señalan que el misionero llevaba a cabo una amplia labor en la escuela y el dispensario y era muy activo en contra de tradiciones en la zona como la ablación genital femenina.

 

 

 

(RD/EFE)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído