• Director: José Manuel Vidal
Mundo
Lazarus You Heung-sik junto a Francisco en el Sínodo
Lazarus You Heung-sik: Estamos en una nueva era en la que el proceso de acercamiento y reconciliación entre Corea del Norte y Corea del Sur se mueve gracias a Dios. El Papa ha mencionado a Corea nueve veces en el último año

(Agencia Fides).- "Que el Papa Francisco visite Pyongyang sería un verdadero milagro. Pero todo es posible para Dios"- Son las palabras del obispo Lazarus You Heung-sik, al frente de la diócesis de Daejeon y jefe del "Comité para la sociedad" de la Conferencia Episcopal.

Comenta a Fides la noticia de que el Papa Francisco recibirá el 18 de octubre al presidente de Corea del Sur, el católico Moon Jae-In, quien se detendrá en el Vaticano en el marco de su gira europea. Como anunció el portavoz de la "Casa Azul" (Oficina de la Presidencia en Seúl), el presidente Moon llevará a Francisco un mensaje del líder norcoreano Kim Jong-un que durante la tercera cumbre Norte-Sur del pasado septiembre invitó al Papa a visitar Pyongyang asegurando que está "listo para darle una gran bienvenida".

El presidente Moon, que está comprometido con la causa de la paz y la reconciliación en la península de Corea, también pedirá al Papa "que bendiga y apoye la paz y la estabilidad en la península coreana", dijo el portavoz. El 17 de octubre, el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, presidirá en la Basílica de San Pedro una "Misa por la paz" en la península de Corea, a la que asistirá el propio presidente Moon.

El obispo Lazarus You Heung-sik, presente en el Vaticano como delegado en el Sínodo sobre los jóvenes, expresa su satisfacción y sus deseos: "Estamos en una nueva era en la que el proceso de acercamiento y reconciliación entre Corea del Norte y Corea del Sur se mueve gracias a Dios. El Papa ha mencionado a Corea nueve veces en el último año, mostrando toda su cercanía y solicitud hacia el pueblo coreano, y apoyando