• Director: José Manuel Vidal
Mundo
El jesuita alemán Ansgar Wucherpfennig
El sacerdote Wucherpfennig ha recibido el apoyo del obispo de Limburg, Georg Bätzing, así como del Provincial de los jesuitas alemanes, Johannes Siebner

El Vaticano ha negado su aprobación al rector de Universidad Católica de St. Georgen, en Fráncfort del Meno, Alemania, por sus declaraciones liberales sobre la homosexualidad y el papel de la mujer en la iglesia.

Según confirmó una portavoz de la Provincia Alemana de la Compañía de Jesús, el padre Ansgar Wucherpfennig no recibió el "nihil obstat" necesario de Roma, que exige al religioso que se retracte de sus dichos. La portavoz indicó que los jesuitas alemanes esperan que el Vaticano cambie de actitud.

En una entrevista publicada en 2016 por el diario "Frankfurter Neue Presse", Wucherpfennig dijo entre otras cosas que había "pasajes ambiguos en la Biblia" sobre la homosexualidad.

Wucherpfennig respondió por escrito a una carta recibida de Roma pero se negó a retractarse. El sacerdote ha recibido el apoyo del obispo de Limburg, Georg Bätzing, así como del Provincial de los jesuitas alemanes, Johannes Siebner. En caso de persistir Roma en su postura, Wucherpfennig deberá abandonar el cargo de rector de la Universidad Católica de St. Georgen, en Fráncfort del Meno, que ocupa desde 2014.

La Iglesia alemana, afectada también por el masivo escándalo de abusos sexuales en la Iglesia católica a nivel mundial, se encuentra actualmente envuelta en un proceso de autocrítica.

(RD/Agencias)

El padre Wucherpfennig