El pastor fue asesinado en Nápoles poco después de salir de la cárcel

La policía italiana investiga si un padre ordenó el homicidio de un pastor que abusó de sus hijas

El fiscal denuncia el "asesinato por encargo... por venganza" organizado "desde la familia de las niñas"

La policía italiana investiga si un padre ordenó el homicidio de un pastor que abusó de sus hijas
No más abusos Agencias

Una investigación de las finanzas de los sospechosos también habría revelado que recibieron una paga de varios miles de euros antes del asesinato

Un pastor pedófilo italiano pudo haber sido asesinado por sicarios contratados por el padre de sus dos víctimas, hermanas una de las cuales se suicidó ahorcándose de un árbol a la edad de los quince años, de acuerdo con una hipótesis que maneja la policía italiana.

El pastor Giuseppe Matarazzo, de 45 años de edad, acababa de salir de la cárcel por el delito que cometió contra las niñas en el pueblo de Frasso Telesino, en el sur del país, cuando en julio del año pasado su cadáver fue encontrado con cinco heridas de bala.

La prensa italiana informa que además de los dos hombres que habrían sido los autores materiales del crimen –Generoso Nasta (30) y Giuseppe Massaro (55)– también se encuentra bajo investigación el padre de las dos víctimas de Matarrazo por haber ordenado lo que el fiscal Aldo Policastro calificó como un «asesinato por encargo… por venganza» organizado «desde la familia de las niñas».

La policía de la provincia de Benevento detuvieron a Massaro y Nasta tras haber localizado el coche que utilizaron en el homicidio. Una investigación de las finanzas de los sospechosos también habría revelado que recibieron una paga de varios miles de euros antes del asesinato, si bien estos niegan que llevaran a cabo el crimen.

Por su parte, la familia de Matarazzo siguen creyendo en su inocencia y prometen buscar la verdad del caso.

En una esquela publicada online, la familia del asesinado lamentaron que «fue hallado culpable sin ninguna prueba de ADN» y que «sufrió una muerte terrible siendo sin culpa ninguna».

«Su nombre y su memoria los ensuciaron aquellos que quisieron limpiar sus propios pecados», denunció la familia, quienes añadieron que el pastor «fue asesinado sin encontrar su propia justicia».

(RD/Agencias)

 



CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído