Francisco sabe que ha realizado un viaje que pasará a la Historia

Alfombra roja en la despedida del Papa de Emiratos

Emiratos se ha convertido en el campeón de la tolerancia y del entendimiento entre Islam y Catolicismo

Alfombra roja en la despedida del Papa de Emiratos
El Papa y el primer ministro de Emiratos

Al Papa se le ve pletóriro, satisfecho, contento y agradecido. Sonríe sin parar e intercambia saludos en inglés con los emiratíes

(JMV).- Recibido con todos los honores, el Papa fue despedido por las autoridades emiratíes con alfombra roja y toda la cordialidad del mundo en el aeropuerto presidencial. Francisco, también emocionado, devolvía el agradecimiento a sus anfitriones.

Al Papa se le ve pletórico, satisfecho, contento y agradecido. Sonríe sin parar e intercambia saludos en inglés con los emiratíes. Sabe que ha realizado un viaje a la cuna del Islam que pasará a la historia del diálogo interreligioso. Sabe que ha firmado con el Imán Al Tayek un documento que sienta las bases del entendimeinto entre las dos grandes religiones del Libro.

En el aeropuerto, en una ceremonia sencilla, pero llena de cariño, el Papa se despide de las autoridades emiratíes y el primer ministro hace lo propio con el séquito papal.

Antes de enfilar la alfombra roja, el Papa le hace entrega al primer ministro de un regalo en una caja. A pié de escalerilla, el Papa y el primer ministro charlan confiadamemte, como dos viejos amigos, mientars el secretario papal, Yohannis Lahzi, oficia de traductor.

Francisco sube las escalerillas y, antes de entrar en el avión, se detiene para saludar y despedirse. A pié de escalerilla el primer ministro y las autoridades emiratíes le devuelven el saludo. ¡Buen viaje, Santidad, y misióncumplida!

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído