Ryan: "esto sólo pasa una vez en la vida"

Toda la noche sin dormir para ver al papa Francisco en Emiratos

Desde la noche anterior, en autobús, en coche o a pie: cientos de miles de personas acuden a la misa del Papa

Toda la noche sin dormir para ver al papa Francisco en Emiratos
Esperando a Francisco

Transportados en miles de autobuses hasta el estadio, desde las 23.00 de la noche del lunes, hora local, hasta las primeras horas de la mañana, cuando empezaron a llegar aquellos que acudieron con sus vehículos propios o a pie

Cientos de miles de personas han pasado la noche en vela para poder asistir a la misa que el papa Francisco oficia hoy en el estadio de la Ciudad Deportiva Zayed de Abu Dabi, en el marco de su viaje a Emiratos Árabes Unidos (EAU), el primero que realiza un pontífice a la península arábiga.

Los fieles fueron transportados en miles de autobuses hasta el estadio desde los puntos establecidos por la organización, desde las 23.00 de la noche del lunes, hora local (19.00 GMT) hasta las primeras horas de la mañana, cuando empezaron a llegar aquellos que acudieron con sus vehículos propios o a pie.

Este es el caso de Edward, un hombre filipino de mediana edad que ha estado toda la noche sin dormir pero que, asegura a Efe, «vale la pena, es una bendición y un privilegio» poder ver al papa y escuchar sus palabras.

«Damos las gracias al papa por reunirnos aquí en nombre de Dios, es una bendición maravillosa», agrega Edward, que es la segunda vez que asiste a una misa de Francisco, a quien tuvo la oportunidad de ver en su país natal en 2015.

Ryan, uno de los voluntarios de las parroquias locales que organizan a los feligreses en el estadio, afirma que lleva 12 horas esperando, pero, subraya: «esto sólo pasa una vez en la vida».

«Espero sus bendiciones y un mensaje especial», agrega este miembro de la iglesia católica de Filipinas en Abu Dabi.

Mientras los creyentes esperaban pacientes, con gorras y botellas de agua bajo el sol que ya calentaba a primera hora de la mañana, el papa acudió a la Catedral de San José, sede del Vicariato Apostólico de Arabia del Sur, que se encarga de EAU, el Yemen y Omán.

En la Catedral se reunió con unos 300 fieles y el vicario apostólico, el obispo Paul Hinder.

RD/Agencias

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído